La emocionante aventura por pasarelas de madera en un profundo desfiladero

Index

La emocionante aventura por pasarelas de madera en un profundo desfiladero

Preparen sus sentidos para una experiencia emocionante y llena de adrenalina. En el corazón de un profundo desfiladero, un grupo de intrépidos aventureros se lanzó a una emocionante travesía por pasarelas de madera suspendidas en el aire. Adecuadas solo para los más valientes, estas pasarelas ofrecen una perspectiva única y emocionante sobre el paisaje natural que las rodea. Con una altura vertiginosa y un camino sinuoso, cada paso es una prueba de valor y resistencia. ¿Qué les llevó a emprender esta aventura extremadamente peligrosa? ¿Cuáles fueron las emociones y sensaciones que experimentaron durante su recorrido? En las siguientes líneas, descubriremos los detalles de esta emocionante experiencia.

Descubre el encanto de Portugal a través de sus pasarelas de madera

Portugal es un destino perfecto para los amantes del senderismo. A lo largo y ancho del país luso encontraremos varios itinerarios que discurren por pasarelas de madera instaladas en preciosos paisajes naturales, como por ejemplo los famosos Passadiços do Paiva y los Passadiços do Orvalho. Estas rutas panorámicas a las que podremos llegar fácilmente en coche desde España nos permiten disfrutar de los paisajes de una manera cómoda y accesible.

Una aventura sin igual: caminar por pasarelas de madera en un profundo desfiladero portugués

Una aventura sin igual: caminar por pasarelas de madera en un profundo desfiladero portugués

Otra ruta menos conocida es la de los Passadiço das Fragas de São Simão, que nos lleva a orillas de la Ribeira de Alge junto a un desfiladero. Desde allí tendremos unas fantásticas vistas de la Serra da Lousã, con sus verdes montañas y crestas calizas.

La ruta de los Passadiço das Fragas de São Simão conecta la aldea de Casal de São Simão con el Miradouro das Fragas de São Simão. Ese pequeño pueblo del municipio de Figueiró dos Vinhos (distrito de Leiria) solo tiene una calle, así como una ermita histórica y una fuente de agua que llega directamente de un manantial.

El recorrido nos lleva junto al desfiladero de la Ribeira de Alge, pasando laderas escarpadas y zonas con cultivos agrícolas. En total, las pasarelas se extienden a lo largo de 1,7 kilómetros, que tardan en completarse alrededor de 45 minutos. El inicio de la ruta lo encontraremos a las afueras de la aldea, donde hay habilitadas varias zonas de aparcamiento para dejar el coche.

Desde allí empezamos a caminar por los passadiços, que nos ofrecen unas vistas espectaculares de las Fragas de São Simão y sus crestas de cuarzo, todo ello enmarcado dentro de la Serra da Lousã. El acceso a las pasarelas es totalmente gratuito, y se pueden visitar en cualquier época del año.

Cabe destacar que junto a las pasarelas se encuentra la playa fluvial de las Fragas de São Simão, una zona de baño ideal para los meses de verano encajada entre las paredes de un desfiladero. Además, esta cuenta con merenderos con barbacoas, vestuarios y baños.

Para llegar al inicio del recorrido, el trayecto en coche desde la ciudad de Lisboa hasta el aparcamiento de las Fragas de São Simão es de 1 hora y 50 minutos por la A1 y la A13. Desde Oporto es de 1 hora y 35 minutos por la A1 y desde Coímbra es de 30 minutos por la A13.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir