La empresa de retail Walmart anuncia su salida de JD.com, vendiendo su participación por 3.245 millones de euros
En un movimiento que ha generado gran impacto en el mercado de la venta al por menor, Walmart, la gigante de la distribución estadounidense, ha anunciado su salida definitiva de JD.com, una de las principales plataformas de comercio electrónico de China. Según se informa, la empresa ha vendido su participación del 12,1% en JD.com por un valor aproximado de 3.245 millones de euros, cifra que refleja la importancia de esta operación en el contexto empresarial actual.
Walmart se despide de JDcom, vendiendo su participación por 3.600 millones de dólares
El gigante estadounidense de la distribución minorista Walmart ha vendido su participación completa en la compañía china de comercio electrónico JD.com por unos 3.600 millones de dólares (3.245 millones de euros).
Según informa Bloomberg y recoge Efe, Walmart vendió 144,5 millones de acciones a un precio de 24,95 dólares cada una, según fuentes conocedoras, lo que supone un descuento del 11% con respecto al cierre del martes en Estados Unidos.
Una alianza estratégica que llega a su fin
La alianza estratégica entre Walmart y JD.com comenzó en 2016, cuando el minorista estadounidense adquirió una participación del 5% en la empresa china.
La compañía estadounidense indicó a la cadena CNBC que la decisión de vender su participación en JD.com le permitirá a la distribuidora concentrarse en las sólidas operaciones en China para Walmart China y Sam's Club, y destinar capital a otras prioridades.
Consecuencias para JD.com
Por su parte, las acciones de JD.com que cotizan en la Bolsa de Hong Kong cayeron hasta el 8,65% al cierre del miércoles, después de haber llegado a bajar hasta un 12% durante la sesión.
La compañía china informó al mercado de que ha destinado unos 390 millones de dólares (351 millones de euros) para recomprar acciones propias y que ha agotado el límite de 3.000 millones de dólares (2.703 millones de euros) para recompras que fue aprobado en marzo de este año.
Es importante destacar que esta venta supone un cambio estratégico para Walmart, que ahora se centrará en sus operaciones en China y en su cadena de tiendas Sam's Club.
Reparto de paquetes con drones de JD.com es una de las iniciativas que se verán afectadas por esta venta.
Deja una respuesta