La empresa familiar de fragancias y moda Puig, dueña del imperio de los perfumes y la moda, hace su debut en el Ibex

Index

La empresa familiar de fragancias y moda Puig, dueña del imperio de los perfumes y la moda, hace su debut en el Ibex

En un nuevo hito en su trayectoria empresarial, Puig, la reconocida empresa familiar de fragancias y moda, ha dado un paso histórico al debutar en el Ibex 35, el principal índice bursátil español. Con una trayectoria de más de 100 años, la empresa catalana ha construido un imperio de los perfumes y la moda, con marcas icónicas como Carolina Herrera, Paco Rabanne y Jean Paul Gaultier, entre otras. Esta nueva etapa en el Ibex 35 supone un reconocimiento a la solidez y estabilidad financieras de la empresa, que se ha consolidado como una de las principales jugadoras en el mercado de la moda y la belleza a nivel global.

Puig, la empresa familiar de fragancias y moda, hace historia al debutar en el Ibex

La multinacional Puig, dueña de marcas como Jean Paul Gaultier y Carolina Herrera, entra en el Ibex, el principal índice de la Bolsa española, en sustitución de Meliá Hotels. Atrás quedan años de historia hasta conseguir ser el gigante que es hoy, con una facturación de 4.303 millones de euros y un beneficio de 465 millones de euros el año pasado.

Una historia de más de 100 años

Una historia de más de 100 años

En 1914, Antonio Puig Castelló fundó la empresa que hoy en día es un gigante en el sector de la belleza y la moda. En 1922, se produjo el primer pintalabios en España, Milady, y en 1940, la exitosa colonia Agua Lavanda. Desde entonces, la empresa ha experimentado un crecimiento constante, expandiéndose a mercados internacionales y incorporando marcas míticas a su portfolio.

El debut en el Ibex

Puig comenzó a cotizar en bolsa el pasado 3 de mayo a un precio de 24,5 euros por acción, y desde entonces ha experimentado un aumento del 6% en su valor. Sus títulos subieron el viernes un 0,08% y cerraron en 26 euros. La empresa espera que esta decisión estratégica constituya los cimientos de su próxima fase de crecimiento sostenible a largo plazo.

Objetivos estratégicos

Puig busca seguir creciendo en el sector belleza premium y ganando cuota en mercados estratégicos, como EMEA y América, y categorías, como fragancias y maquillaje. También quiere reforzar su presencia en el área Asia-Pacífico en las categorías de dermocosmética y cuidado de la piel y seguirá evaluando selectivamente la incorporación de marcas al universo Puig.

La familia detrás de Puig

La tercera generación de la familia Puig, que forma el núcleo duro de accionistas de la empresa, ha hecho suya la misión de tomar el relevo de la generación anterior y de proseguir el desarrollo de la empresa y sus marcas preservando los valores que han guiado a Puig durante 110 años.

Marcas de Puig

Puig incluye marcas como Rabanne, Carolina Herrera, Charlotte Tilbury, Jean Paul Gaultier, Nina Ricci, Dries Van Noten, Byredo, Penhaligon’s, L’Artisan Parfumeur, Uriage, Apivita, Dr. Barbara Sturm, Kama Ayurveda y Loto del Sur, así como las licencias Christian Louboutin, Banderas, Adolfo Domínguez, entre otras.

El nuevo logotipo de Puig

Puig estrena logotipo para conmemorar un nuevo capítulo en sus 110 años de historia. El nuevo emblema se basa en el trabajo del diseñador suizo Yves Zimmerman y incluye una tipografía original, Paralelo, que reinterpreta el espíritu de Méridien, una tipografía de 1955 de Adrian Frutiger.

La salida a bolsa de Puig

La salida a bolsa de Puig fue la primera desde julio de 2022 sin tener en cuenta las operaciones en el BME Growth y el BME Scaleup. La última empresa en incorporarse al índice general de la bolsa española fue Opdenergy. Con su llegada al Ibex, el grupo de moda y fragancias se convertirá en la decimoquinta empresa por capitalización del IBEX 35, justo después de Repsol, con un valor de mercado superior a los 14.770 millones de euros.

Puig protagonizó la mayor salida a bolsa en España desde 2015 y la más relevante del año en Europa. El día de su estreno la compañía avanzó un 4,07%, hasta alcanzar los 25,54 euros por título.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir