La empresa Ferrovial se compromete a construir un tramo del metro de París con energía renovable

Index

La empresa Ferrovial se compromete a construir un tramo del metro de París con energía renovable

En un histórico acuerdo, la empresa española Ferrovial ha firmado un contrato para la construcción de un tramo del metro de París, comprometiéndose a utilizar energía renovable en todo el proceso. Esta iniciativa sostenible supone un gran avance en la lucha contra el cambio climático y la contaminación en las ciudades. Con esta acción, Ferrovial demuestra su compromiso con el medio ambiente y se une a la lucha global por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Ferrovial se compromete a construir tramo del metro de París con energía renovable

La empresa española Ferrovial ha alcanzado un acuerdo con Électricité de France (EDF) para garantizar que la construcción del tramo de la línea 18 del metro de París se realice utilizando exclusivamente fuentes de energía renovable.

Este tramo, que conecta el aeropuerto de Orly con Versailles Chantiers, fue adjudicado a Ferrovial en consorcio con su socio francés Spie Batignolles en abril de 2022, con un valor de 428 millones de euros. La construcción del tramo incluye la excavación de 6,7 kilómetros de túnel y la construcción de tres estaciones y ocho estructuras auxiliares.

Inversión en energía renovable

Inversión en energía renovable

La inversión en electricidad de fuentes renovables prevista durante esta obra civil, enmarcada en el proyecto Grand Paris Express, ascenderá a unos 4 millones de euros. El acuerdo contempla el suministro de 25 gigavatios hora (GWh), lo que es equivalente al consumo durante un trimestre de una ciudad de 85.000 habitantes, como Versalles.

Del total, 13,5 GWh estarán destinados al consumo de la tuneladora y el resto al funcionamiento de los elementos secundarios necesarios para la construcción de la obra. De esta manera, se evitará la emisión de 7.396 toneladas de CO2.

Tuneladora de densidad variable

Además, para contribuir a la reducción de la huella de carbono, el consorcio utilizará una tuneladora de densidad variable instalada previamente para construir el tramo anterior. Esta medida permitirá minimizar el impacto ambiental de la construcción.

Con este acuerdo, Ferrovial reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en sus proyectos de infraestructura.

Este proyecto es un ejemplo de la capacidad de la empresa para desarrollar soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción de infraestructuras.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir