La empresa taiwanesa Gold Apollo niega cualquier responsabilidad en la fabricación de los buses que explotaron en Líbano y apunta a una empresa europe

Index

La empresa taiwanesa Gold Apollo niega cualquier responsabilidad en la fabricación de los buses que explotaron en Líbano y apunta a una empresa europea como verdadera culpable

En un comunicado oficial, la empresa taiwanesa Gold Apollo ha negado categóricamente cualquier implicación en la fabricación de los buses que explotaron en Líbano, causando numerous víctimas y daños materiales. La empresa ha lanzado una fuerte defensa, asegurando que no tiene relación alguna con la producción de los vehículos involucrados en el incidente. En lugar de eso, Gold Apollo apunta a una empresa europea como la verdadera responsable de la fabricación de los buses, lo que ha generado un gran debate en torno a la responsabilidad y la seguridad en la industria del transporte.

Gold Apollo niega responsabilidad en explosión de buses en Líbano y acusa a empresa húngara

La empresa taiwanesa Gold Apollo ha negado categóricamente haber fabricado los dispositivos buscapersonas que se utilizaron en la explosión que provocó al menos nueve muertos y miles de heridos en el Líbano. En una declaración oficial, la empresa aseguró que la responsable de producirlos es una compañía húngara denominada BAC.

Gold Apollo se defendió de las pruebas que la vinculaban con la producción de los dispositivos posteriormente manipulados por Israel, demostradas por funcionarios de Estados Unidos y de otros países. La firma, con sede en la ciudad de Nuevo Taipéi, se desmarcó del origen de los productos y aseguró que solamente se permitía a la compañía húngara el uso de la marca para la venta de productos en regiones designadas.

El diseño y fabricación de los productos es responsabilidad de BAC, dijo la empresa en un comunicado. También señaló que estableció una autorización de marca privada a largo plazo y cooperación regional con BAC, sin ofrecer más detalles sobre la ubicación exacta de esa compañía.

Taiwán niega exportaciones de buscapersonas a Líbano

Taiwán niega exportaciones de buscapersonas a Líbano

El Gobierno taiwanés también ha respondido sobre este asunto, afirmando que la empresa Gold Apollo no ha efectuado exportaciones de dispositivos buscapersonas al Líbano en los últimos años. El Ministerio de Asuntos Económicos de Taiwán señaló que Gold Apollo exportó 260.000 buscapersonas entre 2022 y agosto de 2024, y que en los primeros ocho meses de este año vendió al exterior 40.929 unidades de estos dispositivos, principalmente a Estados Unidos y Europa.

Sobre posibles acusaciones de fallos o sobrecalentamientos en los dispositivos como motivo de las explosiones, el ministerio sostiene que no hay reportes de explosiones relacionadas con estos productos. La cartera ministerial ha añadido que continuará ayudando a la empresa con las investigaciones posteriores.

Tras contactar con los responsables de la compañía, el Ministerio de Asuntos Económicos explicó que los buscapersonas de Gold Apollo se fabrican y ensamblan completamente en Taiwán, por lo que, según dicen, es imposible que hayan provocado detonaciones o víctimas.

Respecto al modelo que presuntamente provocó la explosión del martes, el ministerio indicó que, después de revisar las imágenes y las informaciones de los medios de comunicación, existen dudas sobre si se trata de los buscapersonas de Gold Apollo, sugiriendo que los dispositivos en cuestión fueron modificados en otro país después de ser exportados.

La explosión de los buscapersonas

Los explosivos fueron implantados junto a la batería de cada uno de los dispositivos con un mecanismo para poderlos detonar de forma remota. Este martes los dispositivos recibieron un mensaje que simulaba provenir de la cúpula de Hezbolá, pero que en realidad sirvió para hacer estallar los explosivos, dejando al menos nueve muertos y más de 2.800 heridos, según cifras del Ministerio de Salud libanés.

Los buscapersonas estaban programados para emitir un pitido durante varios segundos antes de la explosión. Tanto Hezbolá como el Ministerio de Exteriores libanés atribuyeron el incidente a un ataque cibernético israelí, en el que han sido detonados un gran número de mensáfonos, mientras que el Estado israelí todavía no se ha pronunciado al respecto.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir