La española Paula Badosa supera el revés y accede a la segunda ronda del Abierto de París
En un partido emocionante, la tenista española Paula Badosa logró superar un complicado revés y avanzar a la segunda ronda del Abierto de París, uno de los torneos más prestigiosos del circuito tenístico internacional. La española, que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, demostró su templanza y experiencia para remontar un partido que parecía perdido. Con esta victoria, Badosa se convierte en una de las principales opciones españolas para optar a un título en esta edición del Abierto de París.
Paula Badosa supera el revés y accede a la segunda ronda en París
La tenista española Paula Badosa ha remontado un partido emocionante contra la británica Katie Boulter, número 26 en el ranking, en la primera ronda del Abierto de París. Después de una dura lucha, la española se impuso por 4-6, 7-5 y 6-4 en 2 horas y 18 minutos.
El partido fue de una gran intensidad, con altibajos emocionales y un ambiente electrizante. Badosa comenzó con un buen ritmo, llegando a liderar 4-2 en el primer set, pero luego se desplomó y perdió seis juegos consecutivos. Sin embargo, la española no se rindió y logró reaccionar, sembrando dudas en su rival.
En el segundo set, Badosa logró arrebatar el servicio de Boulter en el octavo juego y acabar ganando el parcial. El tercer set fue más igualado, pero la española logró imponerse rompiendo el saque de la británica en el décimo juego.
La próxima rival de Badosa será la kazaja Yulia Putinseva, número 39 del mundo, quien derrotó a la estadounidense Sloane Stephens, finalista en 2018, por 6-1 y 6-2.
La reacción de Badosa
Después del partido, la tenista española reconoció que su nivel de juego no fue el esperado, pero se mostró orgullosa de haber superado pensamientos negativos. Por momentos estaba jugando contra mí. Me ha costado controlar las emociones. Estos días he tenido que gestionar muchas emociones, dentro y fuera de la pista, que no son fáciles y hoy me han salido un poco más, dijo.
Badosa se refirió a los problemas físicos que ha superado y admitió que en el pasado torneo de Roma volvió a sufrir dolores en la espalda, lo que le generó dudas e incertidumbre sobre si puede continuar en el futuro.
La española también habló sobre su participación en el doble mixto que disputará con su compañero sentimental, el griego Stefanos Tsitsipas. El día de descanso yo entreno y pensaba que con esto podía mejorar mi tenis. Además, el compañero que tengo va a hacer un trabajo que me va a ayudar en ese aspecto, comentó.
Deja una respuesta