La espectacular playa de Francia rodeada de naturaleza salvaje que cuenta con la duna más grande de Europa

Index

La espectacular playa de Francia rodeada de naturaleza salvaje que cuenta con la duna más grande de Europa

En el corazón de la costa atlántica francesa se encuentra un tesoro natural único en su género. La playa de Arcachon, ubicada en el departamento de Gironda, es un paraíso rodeado de naturaleza salvaje que atrae a miles de visitantes cada año. Lo que la hace especialmente destacable es la presencia de la duna más grande de Europa, conocida como la Duna de Pilat, que alcanza una altura impresionante de 110 metros y una longitud de 2.7 kilómetros. Esta maravilla natural es un refugio para la fauna y la flora silvestres, y ofrece a los visitantes una experiencia inolvidable en un entorno de gran belleza y tranquilidad.

Descubre la playa más impresionante de Francia, rodeada de naturaleza salvaje y con la duna más grande de Europa

España es uno de los países más visitados en verano gracias a su increíble y diverso litoral: desde la cornisa cantábrica hasta la Costa del Sol, pasando por la Costa Brava, las playas que se pueden encontrar en la Península Ibérica son de las mejores de Europa. Sin embargo, otros países también tienen enclaves costeros maravillosos, y algunos de los grandes ejemplos están en Francia: su región más conocida en este aspecto es la Costa Azul, pero en la parte atlántica también hay parajes magníficos.

En la Bahía de Aranchon, a tan solo una hora en coche de la ciudad de Burdeos, se encuentra un descomunal entorno con una naturaleza inhóspita que es de los más especiales de Francia: se trata de la playa de la Corniche, una de las más extraordinarias de todo el país y que además puede presumir de tener la duna más alta de Europa, la Dune du Pilat. Situada a poco más de dos horas de la frontera con España, es una opción ideal para hacer una escapada.

La península de Lège-Cap-Ferret, un destino turístico preferido de los franceses

La península de Lège-Cap-Ferret, un destino turístico preferido de los franceses

La península de Lège-Cap-Ferret es una monumental lengua de tierra de 25 kilómetros de largo que protege de la bravura del Atlántico a la Bahía de Alanchon. Forman parte de la región de Landas de Gascuña y es uno de los destinos preferidos de los franceses para pasar unos días cerca del océano gracias a su naturaleza salvaje y a sus parajes vírgenes, aunque la verdadera maravilla se encuentra en la otra orilla.

La Dune du Pilat, la duna más grande de Europa

Ya en el litoral peninsular, justo en frente de la Reserva Natural de los Bancos de Arguin, se encuentra la impresionante Dune du Pilat, la duna más grande de Europa gracias a sus dimensiones que superan los 100 metros de alto, los 500 de ancho y los tres kilómetros de longitud. Este entorno natural no solo es uno de los más espectaculares de Francia, sino que además también tiene uno de los mejores arenales de la región: la playa de Corniche.

La playa de la Corniche se sitúa a los pies de la monumental Dune du Pilat y a orillas del Atlántico, y es muy frecuentada por turistas. Además de bañarte en las aguas del océano, que al tener barreras naturales como el propio Cabo Ferret o los Bancos de Arguin no llegan tan bravas a la orilla, también puedes animarte y subir los 100 metros de altura que tiene la duna a través de las escaleras y los miradores que hay para ello.

Una escapada perfecta a la playa de la Corniche y la Dune du Pilat

Sin lugar a dudas, la playa de Corniche y la Dune du Pilat son una verdadera maravilla de la naturaleza que merece la pena ser visitada al menos una vez en la vida, y por ello conforman un entorno perfecto para hacer una escapada de varios días. Además, siempre puedes recorrer los demás parajes de la región para conocer todos los encantos naturales de esta preciosa parte de la costa atlántica francesa.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir