La expareja de Alberto Fernández niega que el moretón sea intencional, asegura que fue un golpe involuntario
En el marco de un escándalo político que ha generado gran controversia en los últimos días, la expareja del presidente argentino, Alberto Fernández, ha salido a desmentir las acusaciones que la vinculan con un moretón en el rostro del mandatario. Según la versión de la expareja, el golpe que causó la lesión fue involuntario y no intencional, como se había sugerido inicialmente. Esta declaración ha generado un gran interés en la opinión pública, que espera con ansias conocer más detalles sobre este incidente que ha sacudido la escena política argentina.
Médico presidencial niega que Alberto Fernández propinara un golpe intencional a su expareja
El médico presidencial, Federico Saavedra, ha declarado este jueves ante la Fiscalía argentina que el moretón en el ojo de Fabiola Yáñez, expareja del expresidente Alberto Fernández, fue un golpe involuntario.
Según los medios locales con acceso al expediente judicial, Saavedra reconoció haber visto un moretón en el ojo de Yáñez y le recomendó un tratamiento con árnica y heparina. Sin embargo, aclaró que no volvió a ver a la entonces pareja de Fernández con lesiones ni tuvo conocimiento de supuestas golpizas.
El testimonio del médico
Según el diario Clarín, la noche del 26 de junio de 2021, Saavedra recibió un llamado de Yáñez por un hematoma en uno de sus ojos, pero no pudo examinarla hasta cuatro días después, ya que el médico estaba en aislamiento por covid-19.
Al preguntarle a la entonces pareja de Fernández, Yañéz le contestó que fue un golpe involuntario, ha afirmado Saavedra en los tribunales de Comodoro Py. Tras esa respuesta, no profundizó sobre el tema.
El médico presidencial también declaró que estaba en la residencia principal junto a Alberto Fernández y se los veía bien como pareja, respecto a ese episodio.
La investigación en curso
Esta declaración forma parte de la investigación sobre nueve hechos de violencia imputados a Fernández, que habrían presuntamente ocurrido desde 2016 hasta principios de este año.
Yáñez había mencionado a Saavedra cuando declaró como testigo en la investigación, y ahora el médico presidencial ha proporcionado su versión de los hechos.
De acuerdo al dictamen acusador del fiscal, Alberto Fernández, mientras se encontraba junto a Fabiola Yáñez en la cama de la suite presidencial del chalet de la Quinta de Olivos, luego de una discusión originada posiblemente por la denominada ‘fiesta de Olivos’, le propinó un golpe de puño en el ojo, ante lo cual Yáñez le cuestionó '¿qué me hiciste?' Fernández no le contestó nada, se dio vuelta y con eso terminó la discusión.
La investigación sigue en curso, y se esperan nuevas declaraciones y testimonios en las próximas semanas.
Deja una respuesta