- La FCC gana la licitación para construir el 'Estadio del Futuro' en Arabia Saudita, un proyecto que valoriza en 1.000 millones de dólares
- FCC gana licitación para construir 'Estadio del Futuro' en Arabia Saudita
- Un proyecto con aires futuristas
- Una de las sedes propuestas para la Copa del Mundo 2034
- Licitación internacional
La FCC gana la licitación para construir el 'Estadio del Futuro' en Arabia Saudita, un proyecto que valoriza en 1.000 millones de dólares
En un hitazo importante para la empresa española FCC, se ha anunciado que ha ganado la licitación para construir el 'Estadio del Futuro' en Arabia Saudita, un proyecto farallón que valoriza en 1.000 millones de dólares. Este estadio revolucionario se convertirá en un icono arquitectónico en el país árabe y reunirá las últimas tecnologías innovadoras para ofrecer una experiencia única a los espectadores. La construcción de este proyecto emblemático es una oportunidad histórica para FCC y un reconocimiento a su experiencia y capacidad en la realización de proyectos de gran envergadura.
FCC gana licitación para construir 'Estadio del Futuro' en Arabia Saudita
El grupo español FCC se ha adjudicado la construcción del 'Estadio del Futuro' en Arabia Saudita, un proyecto millonario que revolucionará la infraestructura deportiva tradicional. Según confirman desde el entorno de la compañía, la firma controlada por Carlos Slim se ha adjudicado, en consorcio con la empresa local Nesma & Partners, un contrato estimado en 4.000 millones de riales sauditas (963 millones de euros, al cambio) para construir el Estadio Príncipe Mohammed Bin Salman.
Un proyecto con aires futuristas
El Estadio Príncipe Mohammed Bin Salman se ubicará en Qiddiya, un megaproyecto ubicado en las afueras de Riad que aspira a convertirse en la capital del entretenimiento. La compañía, que atesora en su currículum la última reforma del Santiago Bernabéu, se involucra en un nuevo proyecto con aires futuristas. El estadio contará con una capacidad para 45.000 espectadores, césped retráctil y techo y paredes LED.
Una de las sedes propuestas para la Copa del Mundo 2034
El nuevo estadio erige como una de las sedes propuestas por las autoridades saudíes para su candidatura a la Copa del Mundo 2034 que la FIFA otorgó al Reino el pasado noviembre, tras la retirada de Australia. No obstante, las instalaciones se levantarán con la pretensión de servir como hogar a clubes de la liga local, como el Al-Nassr, de Cristiano Ronaldo, o el Al-Hilal, de Neymar.
Licitación internacional
La licitación de este proyecto ha atraído especial interés, con presencia internacional de grupos como la francesa Bougyues o la coreana Samsung C&T, especializada en edificios inteligentes, y local como las firmas El-Seif Engineering Contracting, Almabani y Albawani.
Con este proyecto, FCC se consolida como una de las empresas líderes en construcción de infraestructuras deportivas de vanguardia, y Arabia Saudita da un paso más en su apuesta por convertirse en un destino turístico y deportivo de primer nivel.
Deja una respuesta