La FIFA y la UEFA amenazan con descalificar al fútbol español si la RFEF no designa un presidente en 2024 y peligraría así la participación en el Mund

La situación del fútbol español se encuentra en un momento crítico. La FIFA y la UEFA, máximas autoridades del fútbol a nivel internacional y europeo, respectivamente, han lanzado un ultimátum a la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) para que designe un nuevo presidente en el año 2024. De no cumplirse con esta exigencia, el fútbol español corre el riesgo de ser descalificado, lo que tendría consecuencias devastadoras para la selección española, que vería peligrar su participación en el Mundial. Esta amenaza pone en jaque la estructura del fútbol español, que ya ha experimentado una serie de crisis en los últimos años.

Index

La RFEF tiene un plazo límite para designar un presidente o peligrará la participación en el Mundial

La UEFA y la FIFA han emitido un ultimátum a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que convoque elecciones y elija un nuevo presidente en un plazo máximo de 20 días. De lo contrario, ambos organismos podrían excluir a todo el fútbol español (clubes y selecciones) de todas las competiciones internacionales, lo que pondría en peligro la organización del Mundial 2030 que España coorganiza con Portugal y Marruecos.

En una reunión celebrada este miércoles por la tarde con el Consejo Superior de Deportes, los presidentes de la UEFA, Aleksander Ceferin, y la FIFA, Gianni Infantino, han trasladado esta exigencia a la RFEF. Hace más de un año que la Real Federación Española de Fútbol está en una situación de interinidad. Y es el momento que la RFEF tenga presidente, afirmó Emilio García Silvero, director legal de la FIFA, a la salida del encuentro.

Un plazo límite para convocar elecciones

Un plazo límite para convocar elecciones

Hemos pedido a la RFEF que convoque elecciones de manera inmediata de acuerdo con la orden electoral del Consejo Superior de Deportes. Esto significa que en un plazo entre 15 y 20 días la RFEF tiene que convocar elecciones a la presidencia y a la Comisión delegada para el periodo electoral 2024-2028, añadió el letrado.

La FIFA y la UEFA han pedido la intervención del Consejo Superior de Deportes para garantizar la estabilidad institucional de la RFEF. Le hemos pedido al Consejo Superior de Deportes y hemos recibido esta garantía de que el CSD tiene que estar en este proceso y ayudar a conseguir la estabilidad institucional de la RFEF, añadió García Sivero.

Vicente del Bosque, garantía de un proceso democrático

En la reunión también estuvo Vicente del Bosque, presidente de la Comisión de Supervisión, Normalización y Representación de la RFEF. En esta reunión estaba el secretario general (Álvaro de Miguel), pero también el señor Vicente del Bosque, que para nosotros es la máxima garantía de todo, de que va a haber un proceso en el que el CSD va a poder ayudar y llevar de la mano a la RFEF y garantizar que haya un proceso democrático, se elija una Asamblea y haya un nuevo presidente, destacó García Sivero.

La RFEF debe actuar con celeridad para evitar una posible exclusión del fútbol español de las competiciones internacionales y asegurar la organización del Mundial 2030.

El tiempo es oro para la RFEF. La elección de un nuevo presidente es crucial para el futuro del fútbol español.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir