La Fiscalía solicita 48 años de condena para un ex-sacerdote acusado de estafar a 7 mujeres

En un caso que conmociona a la opinión pública, la Fiscalía ha solicitado una condena de 48 años de prisión para un ex-sacerdote acusado de estafar a 7 mujeres. Según las investigaciones, el acusado utilizó su posición de confianza para engañar y defraudar a las víctimas, aprovechándose de su buena fe y credulidad. La solicitud de condena es consecuencia de una exhaustiva investigación que ha revelado un patrón de conducta delictiva por parte del ex-sacerdote, quien se aprovechó de su posición de autoridad para cometer estos delitos. Ahora, la justicia deberá determinar si el acusado es culpable de estos graves delitos y si merece la condena solicitada por la Fiscalía.

Index

Fiscalía pide 48 años de cárcel para excura acusado de estafar a siete ancianas

La Fiscalía de Barcelona ha pedido una condena de 48 años de cárcel para el excura David Vargas, acusado de estafar a siete ancianas para quedarse con su dinero.

El caso

El caso

Vargas, que era estudiante seminarista, conoció a las mujeres mayores religiosas, miembros del Apostolado de la Oración, que le ayudaron a costear su carrera sacerdotal sin contarles que había sido suspendido de sacerdocio en julio de 2011. Siguió vistiendo el hábito y fingiendo ser sacerdote en activo, y cuando murió el marido de la primera víctima, se acercó más a la mujer y comenzó a poner en marcha su maquiavélico plan para enfrentarla con su familia y las asistentas que la cuidaban para aislarla y quedarse con todos sus bienes.

La estafa

Vargas presuntamente le hizo firmar unos papeles fingiendo que eran de la Agencia Tributaria y le hizo creer que las trabajadoras y su propio hijo la habían denunciado a Hacienda por tener dinero en efectivo sin declarar. Le prometió arreglarlo sobornando tanto a la abogada de las tres trabajadoras como a ellas.

El fiscal añade que le hizo creer que el peligro que se cernía sobre ella era inminente y ella, que confiaba en él como amigo y sacerdote, le entregó cuadros de pintores reconocidos valorados en millones de pesetas para solucionar la supuesta denuncia de Hacienda.

Otras víctimas

También estafó presuntamente a la prima de la primera víctima, con quien Vargas intentó enfrentarla, y le hizo creer que la había salvado de una excuidadora y un hombre que le querían hacer daño, y le exigió a cambio un anillo valorado en 5.000 euros.

A la tercera víctima la conoció mientras estudiaba en el seminario, era secretaria de la asociación Apostolado de la Oración, formada por señoras mayores, todas solteras o viudas y con las que él dio comienzo a su plan criminal, consistente en aislarlas de sus familias más próximas y convencerlas de dejar sus bienes a la iglesia, a través suyo.

Otros acusados

También están acusados otro párroco que presuntamente le ayudó a conseguir bienes y su padre, acusado de ayudarlo a ocultar su botín.

El segundo acusado, un carmelita vinculado a la parroquia de Santa Joaquima de Vedruna de Barcelona, tenía llaves del archivo provincial de la congregación y se las dio a Vargas presuntamente sabiendo que las usaría para llevarse 12 libros antiguos, 171 pergaminos y otros documentos antiguos valorados en 95.700 euros.

El tercer acusado es el padre de Vargas, y el fiscal cree que colaboró con él para ocultar su botín, para lo que contrató una caja fuerte en una entidad bancaria.

La Fiscalía pide 48 años de cárcel para el excura acusado de estafar a siete ancianas.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir