La Guardia Civil investiga a dos conductores ancianos por ir en sentido contrario por la autopista A-7 en dos ocasiones seguidas
La Guardia Civil ha lanzado una investigación contra dos conductores de edad avanzada, después de que estos hayan sido sorprendidos circulando en sentido contrario por la autopista A-7 en dos ocasiones seguidas. Este incidente ha generado gran preocupación entre las autoridades y los usuarios de la vía, ya que la conducción en sentido contrario puede generar peligrosos accidentes y poner en riesgo la vida de los demás conductores y pasajeros. La investigación busca determinar las circunstancias que rodearon estos incidentes y establecer las responsabilidades correspondientes. Se desconoce todavía si los conductores ancianos tienen algún tipo de discapacidad o condiciones médicas que hayan podido influir en su capacidad para conducir.
Investigados dos conductores ancianos por circular en sentido contrario en la autopista A-7
La Guardia Civil de Valencia ha abierto una investigación a dos conductores de 84 y 72 años de edad por sendos delitos contra la seguridad vial, después de que circularan en sentido contrario por la autopista A-7 en dos días consecutivos.
El primer incidente se produjo el pasado viernes a las 11:30 horas, cuando un vehículo conducido por un hombre de 72 años circular en sentido contrario en el kilómetro 397 de la autopista A-7, a la altura de la localidad de Llanera de Ranes. Este incidente provocó una colisión frontal que dejó un herido grave y dos leves.
El conductor fue investigado por un delito contra la seguridad vial, específicamente por conducción temeraria, por el Equipo de Investigación de Siniestros de Xátiva.
Un día más tarde, el 30 de agosto, sobre las 12:30 horas, una patrulla perteneciente al Destacamento de Tráfico de Xátiva detectó la presencia de otro vehículo que se incorporaba en sentido contrario a la A-7, esta vez en el kilómetro 395, a la altura de Xátiva y proveniente de la CV-58.
Gracias a la pronta y arriesgada actuación del sargento y guardia civil que formaban la patrulla, lograron interceptar y detener este vehículo, evitando así que se produjese un accidente.
El conductor, un hombre de 84 años de edad, también fue investigado por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.
La Guardia Civil sigue investigando los hechos para determinar las causas que llevaron a estos conductores a circular en sentido contrario en la autopista A-7.
Imagen del kilómetro 397, a la altura de Llanera de Ranes, lugar donde se produjo el accidente.
Fuente: Google Maps
Deja una respuesta