La Guardia Civil logra detener a un hombre que había estado en fuga durante más de 16 años en Burjasot

Index

La Guardia Civil logra detener a un hombre que había estado en fuga durante más de 16 años en Burjasot

En un operativo policial sin precedentes, la Guardia Civil ha logrado detener a un hombre que llevaba más de 16 años en fuga en el municipio de Burjasot, en la provincia de Valencia. La investigación, que se inició hace varios años, permitió a los agentes reunir pruebas suficientes para localizar y capturar al fugitivo, quien se encontraba escondido en una vivienda del citado municipio. La detención se considera un éxito importante para las fuerzas del orden, ya que el hombre era buscado porVarious delitos y había logrado evadir la justicia durante más de una década y media.

La Guardia Civil Detiene a un Hombre en Fuga desde hace 16 Años en Burjassot

La Guardia Civil Detiene a un Hombre en Fuga desde hace 16 Años en Burjassot

La Guardia Civil, en el marco de la operación Sanmar, ha logrado detener en la localidad de Burjassot (Valencia) a un hombre reclamado por las autoridades españolas desde hace más de 16 años.

Condenado por agresión sexual, esta persona estaba condenada por haber agredido sexualmente a su sobrina menor de edad entre los años 1996 y 1999 en la localidad de Benitatxell (Alicante).

El juicio por estos hechos tuvo lugar en el año 2008, sin embargo, no fue localizado en aquel momento, ya que disponía de ayuda de una parte de su entorno familiar para ocultarse. Por ello, se encontraba reclamado por la Audiencia Provincial de Alicante, Sección 2ª, para cumplir una condena de 26 años de prisión.

El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jávea (Alicante) participó al Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil la posible presencia de esta persona en la Comunitat Valenciana.

Vigilancia discreta y continua, aunque las primeras pesquisas para la localización de esta persona se activaron en las provincias de Alicante y Barcelona, el rastro seguido por los investigadores les condujo hasta la provincia de Valencia, concretamente a la localidad de Burjassot, donde contaban con importantes indicios de la posible presencia del huido en dicha localidad.

Una vez localizado y sometido a vigilancia discreta y continua, tras certificar que se trataba de la persona huida, fue detenido en el momento en el que se disponía a entrar en un bar de dicha localidad.

El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de los de Paterna (Valencia), decretando su ingreso en la prisión de Picasent.

Foto de la detención en Burjassot.

La operación Sanmar ha permitido finalmente dar caza a este delincuente que había estado en fuga durante más de 16 años, demostrando la efectividad de la labor policial y la colaboración entre las diferentes unidades de la Guardia Civil.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir