La herencia de Steve Jobs: hijos que siguen sus pasos en diferentes campos

Index

La herencia de Steve Jobs: hijos que siguen sus pasos en diferentes campos

Con la mágica combinación de innovación y diseño, Steve Jobs revolucionó la tecnología y cambió la forma en que vivimos y trabajamos. Aunque su legado continúa vivo en las productos y servicios de Apple, su influencia se extiende más allá de la empresa que cofundó. Sus hijos, cada uno con su propia personalidad y pasiones, han seguido sus pasos en diferentes campos, demostrando que la herencia de Steve Jobs no se limita solo a la tecnología. Desde la moda sostenible hasta la filantropía innovadora, los hijos de Steve Jobs están haciendo su propia marca en el mundo, y es hora de conocer sus historias.

El legado de Steve Jobs: una fortuna que llega a cientos de miles de euros

El legado de Steve Jobs es tan importante en el sector tecnológico que los coleccionistas llegan a pagar cientos de miles de euros por artículos suyos firmados. El lanzamiento de Apple supuso que Steve Jobs lograse alcanzar la fama y, con ello, comenzase a acumular una gran fortuna.

La familia de Steve Jobs

La familia de Steve Jobs

El empresario estadounidense tuvo un total de cuatro hijos, aunque de relaciones diferentes: Lisa Brennan, fruto de su relación con Chrisann Brennan; y Eve, Reed Paul y Erin Sienna, de su matrimonio con Laurene Powell.

Lisa Brennan, la hija favorita de Steve Jobs

Lisa Brennan fue la primera hija de Steve Jobs, fruto de varios encuentros esporádicos con Chrisann Brennan. Sin embargo, el empresario conoció a su hija tres días después de su nacimiento y, en un principio, negó su paternidad. Pese a esto, tras varias contiendas legales, Lisa logró llevar el apellido de Jobs.

De esta manera, Lisa consiguió mantener una buena relación con el empresario y pudo estudiar en la Universidad de Harvard para, después de graduarse, marcharse a Manhattan, donde ha desarrollado su carrera como escritora.

Los hijos de Steve Jobs y Laurene Powell

Por su parte, Reed Jobs, el primer hijo del matrimonio entre el empresario y Laurene Powell, se graduó en Medicina en la Universidad de Stanford y, además, se especializó en Oncología, una disciplina que ejerce a día de hoy.

A sus 28 años, la segunda hija del matrimonio, Erin Sienna Jobs, estudió en la Universidad de Tulane, en Luisiana y se graduó en Arquitectura y Diseño. Así, la tercera hija del empresario es la más reservada de todos sus hermanos.

Finalmente, la pequeña de los Jobs-Powell, Eve Jobs, cursó estudios de Ciencias y Tecnología en la Universidad de Stanford. Sin embargo, la joven de 25 años no ha ejercido su carrera profesional, sino que ha optado por desarrollar su faceta como modelo.

La herencia de Steve Jobs

En octubre de 2011, un cáncer de páncreas se llevó a Steve Jobs y, como no podía ser de otra manera, el empresario dejó una suculenta herencia. Así, la única de sus hijas que recibió un buen pellizco de este dinero fue Lisa Brennan. La decisión fue directamente de Jobs que, arrepentido por haberse desentendido de la infancia de la escritora, quiso compensarla con un patrimonio de más de 20 millones de dólares.

Por otra parte, la herencia que correspondía al resto de sus hijos cayó sobre Laurene Powell, esposa de Jobs y madre de sus otros tres hijos. Así, la mujer decidió invertir la fortuna del creador de la manzana mordida en donaciones y proyectos filantrópicos que sirvan para mejorar la vida del resto de los ciudadanos y frenar el cambio climático.

Las fundaciones benéficas de Laurene Powell

Además, desde el fallecimiento de Steve Jobs, Laurene Powell ha creado dos fundaciones benéficas: Emerson Collective, centrada en proyectos de educación y que busca ofrecer la igualdad de oportunidades para colectivos en riesgo de exclusión; y Waverly Street Foundation, orientada a proteger a los colectivos más vulnerables al cambio climático.

Estas fundaciones benéficas son un ejemplo del legado de Steve Jobs y de la forma en que su familia ha decidido honrar su memoria, trabajando para mejorar el mundo.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir