La identificación de la cabeza hallada en Soto del Real se ve retrasada debido al mal estado en que se encuentra

Index

La identificación de la cabeza hallada en Soto del Real se ve retrasada debido al mal estado en que se encuentra

La investigación sobre el macabro hallazgo en Soto del Real sufre un nuevo revés. La identificación de la cabeza encontrada en esta localidad madrileña se ve retrasada debido al mal estado en que se encuentra. Las autoridades encargadas de la investigación deben enfrentar un nuevo obstáculo en su búsqueda de respuestas sobre la identidad del propietario de la cabeza y las circunstancias en las que fue abandonada. El estado de descomposición avanzado del cuerpo hace que sea un proceso más lento y complejo, lo que genera incertidumbre y ansiedad entre la población local.

La autopsia de la cabeza hallada en Soto del Real se ve retrasada por mal estado de los restos

La autopsia de la cabeza hallada en Soto del Real se ve retrasada por mal estado de los restos

Siguen las investigaciones de un posible crimen machista en Soto del Real. La cabeza hallada en la localidad madrileña de Soto del Real está retrasando la autopsia para su identificación debido al mal estado en que se encuentra.

Todo apunta a que es la de la mujer asesinada por su pareja el pasado 19 de junio, y se le practicarán nuevas pruebas forenses. Así lo ha explicado este viernes el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, en declaraciones a los medios de comunicación.

Antes de presidir la Comisión Autonómica de Tráfico y Seguridad Vial en la región de cara a la operación de verano de la Dirección General de Tráfico (DGT), Martín ha destacado que los restos están en tan malas condiciones que (la autopsia) se va a prolongar todavía más, se van a hacer pruebas adicionales para poder certificar de quién se trata.

Las pruebas adicionales a las que se ha referido Martín son las practicadas habitualmente en los dientes molares. Los resultados tratarán de certificar si se trata, como sospechan los investigadores, de la cabeza de la mujer cuyo cadáver fue hallado el 18 de junio en el interior de su domicilio.

Fue al filo de la medianoche de este lunes cuando un vecino de Soto del Real, al percibir un fuerte olor a descomposición en unos matorrales próximos al lugar del crimen, avisó a la Policía Local y a la Guardia Civil.

Los agentes encontraron una bolsa que contenía una cabeza humana, que fue trasladada al Instituto Anatómico Forense, donde aún se encuentra, a la espera de la autopsia para poder determinar si se trata de los restos de Soledad, de 65 años.

Según las pesquisas llevadas a cabo por los agentes de Homicidios del instituto armado, su marido, un policía local jubilado, la mató de un disparo y la decapitó. Después se deshizo de la cabeza y regresó a la vivienda en la que convivían, donde se quitó la vida con un arma de fuego.

Un total de 16 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de 2024 en toda España, una en la Comunidad de Madrid, 1.260 desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas en 2003.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir