La imponente transformación de Von Der Leyen: del gesto de alivio en 2019 a la euforia en 2024

Index

La imponente transformación de Von Der Leyen: del gesto de alivio en 2019 a la euforia en 2024

En un giro sorprendente de los acontecimientos, la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, ha experimentado una transformación sin precedentes en su carrera política. Desde el gesto de alivio que mostró en 2019, cuando asumió el cargo, hasta la euforia que rodea su figura en 2024, la líder europea ha demostrado una capacidad de adaptación y liderazgo que ha sorprendido a propios y extraños. En este artículo, exploraremos los cambios que han llevado a esta imponente transformación y cómo ha impactado en la escena política europea.

Von Der Leyen: Del gesto de alivio a la euforia, la presidenta de la Comisión Europea asume un nuevo mandato

Von Der Leyen: Del gesto de alivio a la euforia, la presidenta de la Comisión Europea asume un nuevo mandato

La reacción de Úrsula Von der Leyen tras ser reelegida presidenta de la Comisión Europea ha sido la de una mujer que confiaba en que obtendría los resultados deseados. La alemana ha recordado cómo actuó la política hace cinco años cuando logró estar al frente de la Comisión gracias a un estrecho margen de nueve votos.

Tras anunciarse los resultados de la votación -401 votos a favor y 284 en contra- Von der Leyen reflejó su alegría en sus expresiones faciales y corporales. La alemana alzó ambas manos haciendo puños y sonrió. Pero también se dio algunas palmadas en el pecho, como si estuviera diciendo con palabras 'lo he logrado'. Sin embargo, esta no fue la única ocasión en la que presumió del resultado obtenido.

En declaraciones a los medios de comunicación, Von der Leyen destacó la diferencia entre su primera elección y la actual: La última vez fueron ocho votos por encima de la mayoría necesaria y esta vez han sido 41, así que mucho mejor.

Los gestos que ha realizado Von der Leyen al conocer la noticia han traído a la memoria la reacción que tuvo cuando fue elegida presidenta de la Comisión por primera vez. Hace cinco años, Von der Leyen no pudo ocultar su sensación de alivio al conocer los resultados de la votación y su reacción quedó grabada para siempre. En esa ocasión, se llevó la mano al pecho, suspiró y después sonrió tras saber que había conseguido 383 votos, tan solo ocho más de los que necesitaba para hacerse con el cargo.

Von der Leyen ha conseguido estar al mando de la Comisión Europea nuevamente gracias al apoyo de los populares, los socialdemócratas, los liberales y los verdes. Tras conocerse los resultados de la votación, la política alemana ha dado un discurso en el que ha asegurado que luchará contra los que van contra el estilo de vida europeo. Además, ha manifestado que los próximos cinco años estarán centrados en la Defensa, en la industria y en otros asuntos como la vivienda.

Con su reelección, Von der Leyen asume un nuevo mandato que le permitirá tener un liderazgo sólido y estar al frente de la institución durante los próximos cinco años. Su victoria es un claro ejemplo de su capacidad para unir a diferentes fuerzas políticas en torno a una visión común.

Fuente: Associated Press/LaPresse

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir