La indemnización que recibirán los 270 aficionados del Real Madrid que no pudieron asistir a la final de la Champions League

En un giro inesperado de los eventos, la UEFA ha decidido indemnizar a los 270 aficionados del Real Madrid que no pudieron asistir a la final de la Champions League debido a un problema de logística y seguridad en el estadio. Esta medida busca compensar a los seguidores del equipo merengue que se vieron privados de disfrutar del partido más importante del año. La indemnización económica que recibirán los afectados es una muestra de la responsabilidad y compromiso de la UEFA con los aficionados. A continuación, se analizarán los detalles de esta medida y su impacto en el mundo del fútbol.

La justicia para los hinchas: aficionados del Real Madrid recibirán indemnización por cancelación de vuelo

La justicia para los hinchas: aficionados del Real Madrid recibirán indemnización por cancelación de vuelo

Unos problemas mecánicos convirtieron el que iba a ser el mejor día de la vida de 270 madridistas en una verdadera pesadilla. Gastaron un total de 1.095 euros por cabeza para ver la final de la Champions en directo en Wembley, pero el vuelo desde el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez no pudo salir y la compañía no encontró una solución alternativa.

Sin embargo, según explicó a través de un comunicado de prensa la compañía online de servicios legales reclamador.es, las averías en los aviones no son circunstancias de fuerza mayor para las aerolíneas, por lo que los hinchas madridistas que no pudieron viajar a Londres pueden reclamar una compensación económica de 250 euros.

Para despegar los aviones pasan estrictos controles y las aeronaves deben mantener un correcto mantenimiento, explica la compañía de servicios legales. Cuando se produce un importante retraso en un vuelo como consecuencia de una avería del aeroplano, la normativa no considera estos hechos causas de fuerza mayor o circunstancia ajena a la aerolínea.

Un numeroso grupo de madridistas se quedó tirado en Barajas tras pagar más de 1.000 euros: No nos han dado ninguna solución. Además, incide en que las compañías aéreas no pueden ampararse en problemas técnicos para negar la compensación que establece la normativa europea para los casos de cancelación o retraso de vuelo.

Cuando un vuelo se retrasa más de tres horas o, como en este caso, los pasajeros sufren una cancelación, provocándoles no poder realizar finalmente el desplazamiento, o llegar a su destino con más de tres horas de retraso respecto a la llegada prevista del vuelo, es imperativo, la aerolínea tiene que asumir el pago de las compensaciones correspondientes y el reembolso del resto de gastos ocasionados.

Asimismo, explica que una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) analizó lo que se puede entender como circunstancia extraordinaria que exonera a las compañías aéreas. La interpretación que se debe dar al artículo 5.3 del Reglamento 261/2004, cuenta la compañía de servicios legales, debe ser claramente restrictiva, por lo que los problemas técnicos detectados con ocasión del mantenimiento de las aeronaves o causas de fallos en dicho mantenimiento no pueden ser consideradas circunstancias extraordinarias.

Por lo tanto, hay que indemnizar a los pasajeros afectados. En este caso, para el vuelo afectado Madrid-Londres, cuya distancia es inferior a 1.500 kilómetros, la indemnización que establece el Reglamento 261/2004 sería de 250 euros para cada uno de los 270 madridistas que se han quedado en tierra. Además, la aerolínea tendría que hacer frente al reembolso del billete de avión y las entradas no disfrutadas del partido, concluye el citado comunicado.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

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