La inhabilitación de Pedro Rocha abre la puerta a la posibilidad de que se presente a las elecciones presidenciales.

Index

La inhabilitación de Pedro Rocha abre la puerta a la posibilidad de que se presente a las elecciones presidenciales.

En un giro inesperado en la escena política nacional, la inhabilitación del líder opositor Pedro Rocha ha abierto la puerta a la posibilidad de que se presente como candidato en las próximas elecciones presidenciales. Aunque Rocha ha negado cualquier interés en la presidencia en reiteradas ocasiones, la decisión del Tribunal Electoral de inhabilitarlo por un plazo de cinco años ha generado un gran revuelo en los círculos políticos. Muchos ven esta medida como una oportunidad para que Rocha se lance a la carrera presidencial, aprovechando su creciente popularidad y el descontento generalizado con el actual gobierno.

Inhabilitación de Pedro Rocha abre la puerta para su posible candidatura a las elecciones presidenciales

La selección española de fútbol ha logrado distraer la atención de los problemas legales de la Federación Española de Fútbol (RFEF), pero la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de inhabilitar al presidente de la RFEF, Pedro Rocha, por dos años ha generado un nuevo período de incertidumbre con los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina.

La inhabilitación se debe a que el TAD considera que Rocha se ha excedido en sus funciones al cesar al entonces Secretario General, Andreu Camps. Sin embargo, esta inhabilitación no significa que el actual presidente de la RFEF no pueda presentarse a las elecciones de septiembre.

Un futuro incierto para Rocha

Un futuro incierto para Rocha

El escenario más probable es que Pedro Rocha recurra al Contencioso Administrativo y solicite medidas cautelares para dejar la inhabilitación en suspenso. Sin embargo, hasta que el Contencioso Administrativo no se pronuncie sobre las medidas cautelares solicitadas, no podrá ser ejecutiva la inhabilitación al presidente de la Federación.

Si Rocha logra obtener las medidas cautelares, la inhabilitación quedaría en suspenso hasta que resuelva la justicia ordinaria, lo que podría alargarse hasta un año. En este caso, Pedro Rocha podría seguir como presidente de la RFEF y presentarse a las elecciones que se celebran en septiembre, en las que parte como favorito.

Criticas a la situación de la Federación

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, no ha dudado en posicionarse al respecto: En el colmo del absurdo, a Pedro Rocha le inhabilitan por destituir al cerebro detrás de Luis Rubiales, Andreu Camps, a petición del propio CSD. La excusa es ridícula, pero el fondo es muy peligroso. Esperemos a que se pronuncie la Justicia, porque la forma de proceder de los responsables de este delirio no es propia de un país serio.

Asimismo, una de las candidatas a la presidencia del organismo, Eva Parera, ha denunciado la situación y propuesto medidas para fortalecer la RFEF, aumentar la autonomía financiera y de gestión de las Territoriales, prestar servicios efectivos a los diferentes estamentos del fútbol y adaptar el propio funcionamiento y ambición de la RFEF al siglo XXI.

Por el momento, con la inhabilitación de Rocha, quien se ha quedado al mando de la RFEF de manera interina es María de los Ángeles García Chaves, conocida como Yaye.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir