La justicia detiene a una falsa vidente en Barcelona por estafar a una mujer con discapacidad, quien podría haberle pedido hasta 300.000 euros

Index

La justicia detiene a una falsa vidente en Barcelona por estafar a una mujer con discapacidad, quien podría haberle pedido hasta 300.000 euros

En un golpe contra la delincuencia en Barcelona, la justicia ha detenido a una falsa vidente que había estado estafando a una mujer con discapacidad. Según las investigaciones, la supuesta vidente había persuadido a la víctima para que le entregara grandes cantidades de dinero, llegando a pedir hasta 300.000 euros, a cambio de supuestas soluciones milagrosas para sus problemas de salud. La Fiscalía ha intervenido en este caso y ha logrado detener a la estafadora, poniendo fin a su actividad delictiva. La víctima, que había sido objeto de un engaño cruel, ya se encuentra bajo protección.

Detenida falsa vidente en Barcelona por estafar a mujer con discapacidad

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer de 61 años que se hacía pasar por vidente en Torrelles de Foix (Alt Penedès, Barcelona) como presunta autora de un delito de estafa continuada.

La detención se produjo el pasado 26 de junio a raíz de una investigación iniciada en marzo, cuando el cuerpo recibió la denuncia de la víctima, una mujer del Berguedà con una discapacidad.

Una víctima vulnerable

Una víctima vulnerable

Todo empezó en el 2015, cuando la víctima, que vivía sola pero contaba con la ayuda de una externa, pasaba por una depresión. Fue a ver a una vidente que le recomendaron y esta le dijo que debía hacer unos rituales que solucionarían todos los problemas.

En los siguientes meses, la vidente le fue pidiendo dinero para comprar el material, aprovechándose de su vulnerabilidad. Calculan que le habría estafado más de 178.000 euros.

En una de las veces, le cobró 4.000 euros por alquilar una sala y comprar los objetos para el ritual. Con el tiempo, las visitas a la adivina se incrementaron y cada vez le pedía más dinero, lo que le provocó importantes problemas económicos.

Una estafa que se prolongó durante años

Estos hechos se alargaron hasta el 2023, cuando la víctima explicó la situación a la educadora social y ésta le alertó de que posiblemente estaba siendo víctima de una estafa.

Tras varias gestiones, los investigadores determinaron que la vidente estafó 178.000 euros a la víctima y podría llegar hasta los 300.000 euros.

La adivina se aprovechó de la discapacidad de la mujer, que tenía una depresión y vivía sola. Además, la presionaba haciéndole creer que, si no hacían más rituales, todo lo que habían hecho hasta entonces no serviría de nada.

La detención de la falsa vidente

El pasado 26 de junio, los Mossos detuvieron a la falsa vidente en Torrelles de Foix (Alt Penedès), como presunta autora de una estafa continuada.

La detenida pasará en las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Berga.

La justicia actúa para proteger a las víctimas de estafas y delitos similares, y en este caso, ha logrado detener a una persona que se aprovechó de la vulnerabilidad de otra persona.

La estafa continuada es un delito grave que puede tener graves consecuencias económicas y emocionales para las víctimas.

Es importante estar alerta y denunciar cualquier situación sospechosa para evitar que estos delitos sigan cometidos.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir