La L9 no necesitará cambio de línea en Ahijones-Berrocales cuando esté en servicio

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La L9 no necesitará cambio de línea en Ahijones-Berrocales cuando esté en servicio

Una noticia que llena de alegría a los usuarios del transporte público en la zona es que, cuando la Línea 9 esté en funcionamiento, no será necesario realizar un cambio de línea en el tramo que conecta Ahijones con Berrocales. Esta decisión, tomada por las autoridades competentes, busca mejorar la eficiencia y la comodidad de los pasajeros, permitiéndoles disfrutar de un viaje más rápido y más cómodo. La eliminación de este cambio de línea supone un importante avance en la modernización del sistema de transporte público en la región, y se espera que tenga un impacto positivo en la movilidad y el desarrollo económico de la zona.

No habrá trasbordos ni reducción de frecuencias en la Línea 9 de Metro de Madrid

No habrá trasbordos ni reducción de frecuencias en la Línea 9 de Metro de Madrid

El consejero de Transportes, Jorge Rodrigo, ha asegurado que los vecinos de Rivas-Vaciamadrid y Arganda del Rey no tendrán que hacer doble trasbordo en la Línea 9 (L9) cuando funcione la estación proyectada para dar servicio a los nuevos barrios de Los Ahijones y Los Berrocales, prevista para 2029.

No habrá trasbordos, según el consejero, en toda la línea, y tampoco se verán mermadas las frecuencias actuales de trenes cuando esta infraestructura entre en servicio y Metro de Madrid asuma la concesión de la L9B.

El consejero ha reconocido que los vecinos están preocupados por la alarma sobre si tendrán que hacer algún tipo de trasbordo en la futura estación de Los Ahijones y Los Berrocales. Sin embargo, ha asegurado que no habrá trasbordos en la futura estación, sino en toda la línea.

Además, Rodrigo ha reiterado la voluntad de la Comunidad de que Metro de Madrid asuma la explotación de la L9B (Puerta de Arganda-Arganda del Rey) cuando finalice la concesión a Transportes Ferroviarios de Madrid (TFM), también en 2029.

El consejero ha destacado que, cuando se ejecute la nueva estación y termine la concesión, se eliminará el trasbordo que actualmente están haciendo estos vecinos en Puerta de Arganda. Esto permitirá que cualquier viajero pueda circular entre las estaciones de Paco de Lucía (en el barrio de Mirasierra de la capital) y Arganda del Rey sin bajarse del convoy de metro.

Asimismo, Rodrigo ha asegurado que los vecinos de Rivas-Vaciamadrid y Arganda del Rey no verán mermadas las frecuencias de trenes que tienen actualmente cuando revierta la concesión a Metro.

El consejero ha adelantado que, en el momento que la futura estación Ahijones-Berrocales esté lista y la empresa pública explote la L9B, se llevará a cabo un estudio de la demanda del trazado para diseñar la prestación del servicio.

En este sentido, ha señalado que podría haber trenes específicos de Metro que finalizaran en estos barrios y no llegaran al final de la línea en Arganda.

Finalmente, el consejero ha explicado que la estación que se va a construir para dar servicio a los nuevos desarrollos del este tendrá cuatro vías precisamente para poder desempeñar ese rol de cabecera o estación de paso, según el servicio que preste en cada momento.

Laura Ramírez

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