La Leyenda 'Indestructible' Toyota Hilux Pick-up, Ahora Llega con Motor Diésel y Etiqueta Eco de la DGT

Index

La Leyenda 'Indestructible' Toyota Hilux Pick-up, Ahora Llega con Motor Diésel y Etiqueta Eco de la DGT

La legendaria Toyota Hilux Pick-up, conocida por su indestructibilidad y capacidad para soportar condiciones extremas, llega ahora con un nuevo motor diésel que la hace aún más atractiva para aquellos que buscan un vehículo resistente y eficiente. Además, esta versión cuenta con la etiqueta Eco otorgada por la Dirección General de Tráfico (DGT), lo que la hace aún más atractiva para los conductores que buscan reducir su huella de carbono. Con esta nueva versión, Toyota refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la innovación, ofreciendo una opción más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Toyota Hilux Pickup: La Leyenda 'Indestructible' vuelve con Motor Diésel y Etiqueta Eco de la DGT

La pick-up Toyota Hilux llega ahora con una importante novedad en su mecánica que la hace aún más atractiva para los tiempos que corren. Y es que ahora está disponible como Hybrid con tecnología de 48 V asociado al consolidado motor turbodiésel de 2.8 litros.

Estos nuevos componentes del sistema han sido desarrollados para soportar el tipo de condiciones adversas de funcionamiento que cabe esperar que se encuentre la Toyota Hilux. Así, por ejemplo, el nuevo motor-generador eléctrico se ha situado lo suficientemente elevado como para mantener la capacidad de vadeo de 700 milímetros del vehículo.

La Hilux Toyota: Nueva tecnología MildHybrid y Motor Diésel para una mayor eficiencia y potencia

La Hilux Toyota: Nueva tecnología MildHybrid y Motor Diésel para una mayor eficiencia y potencia

El motor de combustión impulsa el motor-generador eléctrico, que, a su vez, carga la batería híbrida de 48V. Una vez cargada, la batería híbrida puede suministrar hasta 12 kW adicionales de potencia y 65 Nm de par al motor al acelerar.

Además de unos consumos menores y unas emisiones inferiores, esta tecnología también ayuda a conseguir una respuesta superior de la aceleración y un nivel de ruido y vibraciones similar al de los turismos con motor de gasolina. Además, y como elemento a tener muy en cuenta, la Hilux obtiene así la etiqueta medioambiental Eco de la DGT en su parabrisas, lo que sumado a que su mecánica es diésel, combina lo mejor de los dos mundos: eficiencia y pegatina ventajosa de la DGT, y autonomía y par propias de un diésel.

El motor de combustión, una unidad de DOHC con 16 válvulas, genera un máximo de 204 CV y un considerable par de 500 Nm entre 1.600 y 2.800 rpm. Está equipado con un sistema de inyección de combustible, turbocompresor de admisión variable e intercambiador de calor refrigerado por agua.

La variante Hybrid de la Hilux es la primera en estar equipada con Selección Multi-Terrain (MTS). Este sistema ajusta los sistemas de control de la conducción (fuerza de tracción, suspensión y presión de los frenos) para mejorar la tracción, la maniobrabilidad y la estabilidad en diferentes situaciones al volante. Ofrece seis opciones: Sand (arena), Mud (barro), Rock (piedras), Dirt (tierra), Snow (nieve) y Auto (automático).

Por lo demás, la Hilux se mantiene en sus 5.325 milímetros de largo, 1.900 de ancho y 1.865 de alto. Se trata de una pick-up muy funcional, que combina el formato de doble cabina con una larga plataforma de 1.555 mm. El sistema Mild-Hybrid no disminuye en absoluto la capacidad de carga, puede soportar una carga neta de hasta 1000 kilos y su capacidad de remolque es de 3.000.

Por el momento no se conocen precios, pero llegará a España a mitad de 2025.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir