La línea L4 del metro de Barcelona vuelve a funcionar con normalidad tras un mes de obras

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La línea L4 del metro de Barcelona vuelve a funcionar con normalidad tras un mes de obras

Tras un mes de intensas obras de mejora, la línea L4 del metro de Barcelona ha vuelto a funcionar con normalidad, lo que supone un alivio para los miles de usuarios que diariamente utilizan este medio de transporte. Las obras, que comenzaron a finales de agosto, tenían como objetivo mejorar la infraestructura y aumentar la capacidad de la línea, una de las más concurridas de la red de metro barcelonesa. Desde hoy, los usuarios pueden disfrutar de un servicio más eficiente y confortable, con tiempos de espera reducidos y un aumento de la frecuencia de los trenes.

La L del metro de Barcelona vuelve a funcionar con normalidad

La L del metro de Barcelona vuelve a funcionar con normalidad

Después de un mes de obras, la línea 4 del metro de Barcelona ha recuperado la normalidad este viernes. Según informa el Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, los trabajos se han realizado con absoluta normalidad y han afectado lo mínimo posible a la inauguración de la 37.ª edición de la Copa América.

Las actuaciones han servido para mejorar la señalización con la instalación de una aguja tipo 'bretelle' que permite enlazar dos vías paralelas en ambos sentidos de los trenes y preparar la adaptación de la estación de La Pau para personas con movilidad reducida. En total, se han invertido 2,5 millones de euros.

El final de estas obras se sumará a otras en marcha este verano en el subsuelo de Barcelona. De este modo, el lunes, 26 de agosto, finalizarán las obras de la L10 norte entre La Salut y Gorg, en Badalona, después de hacer tareas de renovación de aparatos de la vía y de sustitución de la aguja 'bretelle'. Y las de la línea L2, entre Paral·lel y Sagrada Familia, donde se han renovado elementos de la vía y solucionado problemas de vibraciones.

El Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica cifra las obras ejecutadas en la red del metro y de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) en el área de Barcelona de este verano en más de 1.400 millones de euros.

En cuanto a la Copa América, el Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica destaca que la inauguración del evento no se ha visto afectada por las obras y que el legado que dejará la Copa América es el litoral recuperado de Barcelona.

Con la finalización de estas obras, el metro de Barcelona vuelve a funcionar con normalidad, lo que supone un alivio para los usuarios que han visto afectados sus desplazamientos durante las obras.

Jorge Gutiérrez

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