La lluvia torrencial obliga a evacuar a más de 350 familias saharauis de los campos de refugiados en Argelia

Index

La lluvia torrencial obliga a evacuar a más de 350 familias saharauis de los campos de refugiados en Argelia

Una lluvia torrencial sin precedentes ha azotado los campos de refugiados saharauis en Argelia, obligando a las autoridades a evacuar a más de 350 familias que habitaban en la región. La situación es crítica y ha generado un estado de emergencia en la zona. Los refugiados, que ya vivían en condiciones precariedades, se ven ahora obligados a abandonar sus hogares y buscar refugio en zonas más seguras. La evacuación se ha llevado a cabo con la ayuda de organizaciones humanitarias y autoridades locales, que trabajan arduamente para brindar asistencia y apoyo a las familias afectadas.

Lluvia torrencial obliga a evacuar a familias saharauis de campos de refugiados en Argelia

Lluvia torrencial obliga a evacuar a familias saharauis de campos de refugiados en Argelia

Las fuertes lluvias han obligado a evacuar a 350 familias saharauis de los campos de refugiados en Argelia, según informó la Media Luna Roja Saharaui.

Las intensas lluvias cayeron este lunes en el campamento de refugiados saharauis de Djala, a unos 170 kilómetros de la ciudad argelina de Tindouf. Las inundaciones han provocado graves daños en casas de algunas familias y en varias instalaciones educativas y hospitalarias.

Según la Media Luna Roja Saharaui, decenas de familias se han visto obligadas a desplazarse fuera de los campamentos hacia lugares seguros. Las fotos y vídeos difundidos por la Media Luna Roja Saharaui y la televisión local muestran cómo las casas, mayoritariamente de adobe, se desmoronan por el volumen de agua que recorre las calles del campamento.

Ante esta situación, la Media Luna Roja Saharaui ha organizado una visita urgente de las agencias de Naciones Unidas y de las ONGs internacionales presentes en campamentos para evaluar los daños y proporcionar una respuesta a las necesidades de la población afectada.

Una delegación argelina encabezada por el gobernador de la wilaya (provincia) de Tinduf, Dahou Mustafa, acompañado por autoridades civiles y militares, también llevaron material y vehículos para aliviar y romper el bloque que sufre la población del campamento a causa de las inundaciones.

El líder del Frente Polisario, Ibrahim Gali, visitó el campamento de Dajla el pasado viernes, para supervisar el trabajo de la comisión de emergencia creada ante las previsiones meteorológicas previstas en toda la región.

Dajla es el campamento más lejano de los cinco establecidos en el desierto argelino en 1975, cerca de la ciudad de Tinduf, y es el menos poblado de todo el área que alberga unos 170.000 refugiados del Sáhara Occidental, ex colonia española hoy controlada mayoritariamente por Marruecos.

Las últimas inundaciones que vivieron los campamentos fueron en 2015, cuando unas 25.000 personas se quedaron sin casa, según la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir