La madre del niño Gabriel revela que la productora paralizará el 'true crime' sobre su hijo: "Hay que aprender a consumir sucesos"

Index

Patricia Ramírez exige un pacto de estado contra la violencia en el Senado

La madre de Gabriel Cruz, asesinado en 2015, compareció este martes en la Comisión de Interior del Senado, respaldada por todos los grupos políticos, para denunciar supuestas irregularidades en la prisión de Brieva (Ávila) con la condenada Ana Julia Quezada, y reclamar un pacto de estado contra la violencia, de cualquier tipo que incluya la reforma del estatuto de las víctimas.

La intención espuria de la condenada

La intención espuria de la condenada

Patricia Ramírez denunció que la condenada Ana Julia Quezada tiene la intención de grabar un documental o serie televisiva sobre el caso, lo que considera un lavado de cara y una violación de los derechos de las víctimas. Nosotros no hemos matado a nadie, sus derechos no pueden prevalecer por encima de los nuestros, lamentó visiblemente emocionada.

La violencia mediática

La madre de Gabriel Cruz también habló sobre la violencia mediática y la necesidad de aprender a consumir sucesos en los medios y redes sociales. Nadie habla de la violencia mediática. Hay que aprender a consumir sucesos, aseveró.

Denuncia penal

Además, Patricia Ramírez anunció que interpondrá una denuncia penal contra hechos penales de gravedad que se habrían llevado a cabo dentro de la cárcel y que no ha querido revelar para no entorpecer la investigación.

Apoyo unánime

La comparecencia de Patricia Ramírez fue muy aplaudida por todos los senadores y senadoras, que han recogido el guante de su petición de firmar un pacto de estado contra la violencia que proteja a todas las víctimas de cualquier violencia, la física, verbal y mediática.

Extender el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Patricia Ramírez planteó extender el Pacto de Estado contra la Violencia de Género firmado en 2017 por todos los grupos políticos y que ha permitido mejorar la protección de las víctimas de violencia machista con más leyes y derechos. Si esa mujer tiene derechos, nosotros también, con la diferencia de que nosotros no hemos matado a nadie. Sus derechos no pueden prevalecer por encima de los nuestros, declaró.

Un llamado a la acción

La madre de Gabriel Cruz concluyó su intervención con un llamado a la acción para que se tomen medidas para proteger a las víctimas de la violencia y evitar que se conviertan en espectáculo en los medios de comunicación. Que esto sirva para una nueva cohesión social contra la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, terminó.

La comparecencia de Patricia Ramírez en el Senado fue un llamado a la acción para que se tomen medidas para proteger a las víctimas de la violencia y evitar que se conviertan en espectáculo en los medios de comunicación.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir