La madre que asfixió a su hija Yaiza enfrentará proceso por maltrato psicológico y abuso emocional contra el padre de la niña, junto a la investigació

En un caso que conmociona a la opinión pública, una madre enfrentará un proceso penal por maltrato psicológico y abuso emocional contra el padre de la víctima, después de haber sido acusada de asfixiar a su propia hija Yaiza, un crimen que ha generado gran indignación y conmoción en la sociedad. La investigación por homicidio sigue en curso, pero ahora se suma un nuevo capítulo en este caso, ya que se han presentado denuncias que alegan que la madre también sometió a maltrato psicológico y abuso emocional al padre de la niña. Esta nueva arista en la investigación agrega un nivel de complejidad al caso y deja muchos interrogantes sobre las circunstancias que rodearon este trágico suceso.

La madre asesina de su hija Yaiza enfrenta investigación por maltrato psicológico al padre de la víctima

La madre asesina de su hija Yaiza enfrenta investigación por maltrato psicológico al padre de la víctima

La Audiencia de Barcelona ha condenado a María Cristina R.E., la madre que asesinó a su hija de cuatro años, Yaiza, en Sant Joan Despí, a prisión permanente revisable por el asesinato con alevosía de su propia hija. Sin embargo, el ministerio público ha celebrado que tras la condena, la Audiencia haya dado traslado a un juzgado de Sant Feliu de Llobregat para que abra otra investigación por presunto maltrato psicológico al padre de la víctima.

Según la Fiscalía, la madre quería producir el mayor daño psicológico posible a su expareja sentimental, el padre de la víctima. La Audiencia ha considerado que la madre cometió el asesinato con el objetivo de hacer daño a su exmarido, quien había rechazado volver con ella.

La sentencia condena a María Cristina R.E. a pagar indemnizaciones al progenitor y a los abuelos paternos que suman 400.000 euros. Además, la sentencia da traslado a un juzgado de Sant Feliu de Llobregat para que abra una investigación, cuando la sentencia sea firme, por si también cometió un presunto delito de maltrato psicológico contra el padre.

El ministerio público subraya que se ha ordenado incoar una nueva causa por entender que el asesinato no recoge ni castiga suficientemente todo el daño que ocasionó con su conducta delictiva.

La sentencia va en consonancia con el veredicto del jurado, que por unanimidad consideró a María Cristina como culpable del asesinato con alevosía de su propia hija y rechazó que la acusada tuviera sus facultades mentales alteradas o actuara movida por un miedo insuperable cuando cometió el crimen.

La madre asesina había asfixiado a su hija después de haberla sedado y luego intentó suicidarse con un cóctel de medicamentos. Ahora, enfrenta una nueva investigación por presunto maltrato psicológico al padre de la víctima.

El caso de la madre que asesinó a su hija Yaiza ha conmocionado a la opinión pública y ha generado un gran impacto en la sociedad.

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir