La maldición de las lesiones azota al Real Madrid: Ancelotti enfrenta nuevo reto

Index

La maldición de las lesiones azota al Real Madrid: Ancelotti enfrenta nuevo reto

El Real Madrid se enfrenta a una nueva y difícil prueba en su camino hacia el éxito. La maldición de las lesiones parece perseguir al equipo merengue, ya que varios de sus jugadores clave han caído víctimas de problemas físicos en las últimas semanas. El técnico Carlo Ancelotti debe ahora encontrar la forma de mantener a su equipo en la pelea por los títulos, a pesar de la ausencia de algunos de sus jugadores más importantes. ¿Podrá el italiano superar este nuevo obstáculo y llevar al Real Madrid a la victoria, o la maldición de las lesiones será demasiado para él?

Lesiones y problemas para Ancelotti: Real Madrid enfrenta un nuevo reto en la defensa

La enfermería del Real Madrid no hace más que aumentar y el parón de selecciones no le ha venido nada bien al conjunto blanco. A Bellingham, Ceballos, Camavinga, Tchouaméni, Mendy, Vallejo y Alaba se han sumado dos más en tan solo unas horas: Éder Militão y Jacobo Ramón, un defensa de la cantera.

El club blanco, que dejó buenas sensaciones en su último partido de LaLiga en el que se impuso al Betis por 2-0 en el Bernabéu y, en el que se estrenó Mbappé en la competición nacional, ahora tiene un problema. A pesar de tener una gran plantilla y buenos canteranos, las bajas se le acumulan, especialmente en la defensa, donde Carlo Ancelotti tendrá que hacer auténticos malabares.

Con tantas bajas, al Real Madrid solo le queda un central de la primera plantilla sano, Antonio Rüdiger, el cual no ha viajado con Alemania porque estaba tocado y se ha quedado en Valdebebas para volver a estar a su máximo rendimiento.

La defensa, el mayor problema

La defensa, el mayor problema

El curso pasado, el técnico italiano tuvo problemas similares, los cuales supo paliar gracias a que utilizó a Tchouaméni en situaciones eventuales y necesarias como central. Sin embargo, el centrocampista francés también está lesionado.

Por ello, la opción que le quedaba era el central del Castilla, Jacobo Ramón, el cual, sufre problemas musculares y estará recuperándose al menos unos días. Por lo tanto, Ancelotti podría tener que recurrir a poner a Dani Carvajal como central como hiciera hace dos temporadas en la Champions como última medida.

Un calendario que no da un respiro

La realidad es que las lesiones del Real Madrid, más que una maldición, son fruto de un cansancio físico acumulado por un calendario muy exigente que no hará más que empeorar y sobre el que el propio Ancelotti ha hablado.

En este sentido, el conjunto blanco tiene la oportunidad de pelear hasta por siete títulos y llegar a disputar 72 partidos en once meses de competición en la presente temporada. Esto unido con las citas de selecciones a las que tendrán que acudir varios de los jugadores de su plantilla.

Los jugadores necesitan descansar, necesitan vacaciones, estamos pensando en dar vacaciones individuales a los jugadores, afirmó Ancelotti en una rueda de prensa en la que puso de manifiesto su descontento con la exigencia del calendario.

Asimismo, Dani Carvajal también afirmó estar descontento con el calendario: No tiene ningún tipo de sentido. Es imposible que mantengamos un nivel óptimo.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir