La 'maldición del gato' sigue azotando a Brasil: tres años sin triunfos internacionales desde la supuesta 'maldición' después de maltratar a un gato e

La selección brasileña de fútbol sigue sumida en una racha negativa sin precedentes. Desde que un grupo de jugadores maltrataron a un gato en el Mundial de Catar 2022, la teoría de la 'maldición del gato' ha cobrado fuerza. A tres años del incidente, Brasil no ha logrado conquistar ningún título internacional, lo que ha generado una gran inquietud entre los hinchas y la prensa especializada. La última derrota en la Copa América 2022 ha sido la gota que ha colmado el vaso, y ahora se cuestiona si la 'maldición del gato' es más que una simple superstición. En este artículo, analizaremos las consecuencias de este hecho y si la selección brasileña podrá romper esta racha negativa que la ha acompañado durante tanto tiempo.

La Maldición del Gato Sigue Acosando a Brasil sin Triunfos Internacionales en Tres Años

La Maldición del Gato Sigue Acosando a Brasil sin Triunfos Internacionales en Tres Años

El gato protagonista de la maldición que atormenta a Brasil ha cumplido tres años desde que se instauró la supuesta maldición del gato que ha perseguido y persigue a la selección brasileña de fútbol.

Todo comenzó en el Estadio Ciudad de la Educación, en la ciudad catarí de Rayán, en el año 2022. Vinícius, junto al jefe de prensa, Vinícius Rodrígues, compareció para dar sus impresiones en la víspera del choque que Brasil tenía que disputar ante Croacia en el Mundial. Sin embargo, lo que parecía ser una rutinaria conferencia de prensa se convirtió en un hecho que cambiaría la suerte de la selección brasileña.

El jefe de prensa, Vinícius Rodrígues, observó a un gato comodamente instalado en la mesa y, sin cortarse, lo cogió del lomo y lo tiró con desprecio al suelo. Craso error. Un día después del suceso, Brasil caía eliminada por Croacia, y quedaba oficialmente instaurada la maldición del gato.

Desde entonces, ni el equipo absoluto ni las categorías inferiores han logrado éxito alguno, alimentando la supersticiosa teoría felina. Las selecciones sub-20 y sub-17 fueron las primeras en caer, derrotadas en sendos campeonatos del mundo lejos de las rondas finales.

Tampoco la mala fase de clasificación brasileña para el Mundial 2026 contribuyó a disipar las teorías conspiratorias: una dolorosísima derrota ante Uruguay, la grave lesión de Neymar. todo seguía torcido.

El último episodio de mal fario ha tenido lugar durante la disputa de la Copa América, en la que Brasil cayó eliminada por los charrúas en la tanda de penaltis. La pena máxima errada por Militao dejó fuera del torneo a los brasileños, confirmando una mala racha que, quien sabe, puede tener su origen en aquella mesa y aquel gato.

La maldición del gato sigue vigente, y Brasil no puede encontrar el éxito en tres años. ¿Será posible que la selección brasileña logre romper esta maldición y encontrar el camino hacia el triunfo?

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir