La maldición Kane se cierne sobre el Bayern Múnich: sin títulos en la cuenta once años después

El fútbol alemán se encuentra conmocionado después de que el Bayern Múnich, uno de los equipos más laureados y poderosos de Europa, no logró conquistar ningún título en la pasada temporada. Esta sequía de títulos se produce once años después de la última vez que el equipo bávaro se quedó sin alzar un trofeo, lo que ha generado un ambiente de inquietud y desazón entre los seguidores del equipo. La situación se ha agravado aún más debido a la maldición Kane, que parece perseguir al equipo desde que el delantero inglés Harry Kane anotó un gol decisivo en la Champions League en 2020. Desde entonces, el Bayern Múnich no ha podido recuperar su nivel de juego y ha ido acumulando fracasos en las competiciones más importantes.

Index

La 'Maldición Kane' se cierne sobre el Bayern: sin títulos en 4 años, una triste realidad

La llegada de Harry Kane al Bayern Munich ha generado un runrún en las gradas del Allianz Arena desde el principio de esta temporada. El delantero inglés fue presentado en verano con sus nuevos colores tras disfrutar de una larga —pero poco provechosa— trayectoria en el Tottenham inglés.

A Alemania llegó a petición de Thomas Tuchel para tapar el hueco dejado por Lewandowski, pero ahora la terrible estadística del delantero, sin ningún título colectivo en sus vitrinas, se ha cumplido para dejar a una afición muy acostumbrada a celebrar si ni un solo título.

Un comienzo difícil

Un comienzo difícil

La nueva etapa de Kane en el Bayern no comenzó de la mejor manera posible, pues la primera actuación del combinado bávaro en la temporada 23/24 fue el severo correctivo recibido ante el RB Leipzig (0-3) que supuso decir adiós al primer título del año, la Supercopa de Alemania.

Lo cierto es que se trataba de un título menor, lo que restó cierta importancia al bache de los hombres de Tuchel. Pero la temporada siguió su curso con el arranque de la Bundesliga y pronto advirtieron que no iba a ser tan sencillo como en otras ocasiones por culpa de un 'nuevo invitado', el remozado Leverkusen de Xabi Alonso.

El Leverkusen y Coman, dos salvavidas que no funcionaron

El Bayern contaba con dos salvavidas, dos posibles antídotos para contrarrestar la maldición de su delantero: la leyenda del 'Neverkusen' y la bendición de Coman.

La primera hacía referencia al posible pinchazo del líder de la liga, el Leverkusen, llamado 'Neverkusen' (de never, 'nunca' en inglés) de manera irónica por sus rivales tras el descalabro del equipo en 2002.

La segunda apuntaba a la regla que se cumple cada temporada desde el debut profesional de Kingsley Coman, jugador del Bayern, en el año 2013, momento desde el que el francés no ha parado de sumar títulos de liga de manera consecutiva a sus vitrinas tanto con el PSG como con la Juventus y con el propio equipo alemán.

La 'maldición Kane' se cumple

Finalmente, la 'maldición Kane' ha caído sobre Múnich y los bávaros han confirmado ya su primer año en blanco en los últimos doce años. Fue la de 2012 en la que tampoco tocaron a gloria en la Copa, cedieron la liga ante el Borussia Dortmund y cayeron en la final de la Champions ante el Chelsea en un final de infarto.

La triste realidad es que el Bayern no ha ganado ningún título en esta temporada, algo que no sucedía desde 2012. La 'maldición Kane' se ha cumplido y los bávaros deberán esperar hasta la próxima temporada para intentar levantar algún título.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir