La moneda de 5 pesetas que se ha convertido en un tesoro para coleccionistas, vendida en subasta por hasta 95.000 euros

Index

La moneda de 5 pesetas que se ha convertido en un tesoro para coleccionistas, vendida en subasta por hasta 95.000 euros

En un sorprendente giro de los eventos, una moneda de 5 pesetas que en su día valía lo mismo que un pequeño café, se ha convertido en un tesoro para coleccionistas y entusiastas de la numismática. En una subasta reciente, esta pequeña pieza de metal ha alcanzado un valor astronómico, llegando a venderse por hasta 95.000 euros. Esta cifra es un verdadero récord para una moneda que, apenas hace unos años, era considerada prácticamente sin valor. ¿Cuál es el secreto detrás de este aumento vertiginoso de valor? ¿Qué hace que esta moneda sea tan especial? A continuación, exploraremos la historia detrás de esta moneda rara y valiosa.

Aumenta el valor de las monedas de pesetas, una inversión rentable para coleccionistas

Entre los cajones y armarios de roble de muchas casas españolas se esconden inesperados tesoros que guardan el paso del tiempo de una nación que ha vivido claros y sombras. Y aún, a día de hoy, tras desempolvarlos, pueden tener un valor desorbitado.

De hecho, la numismática española es la segunda más coleccionada del mundo, solo por detrás de algunas monedas antiguas estadounidenses. Además, de todas las pesetas que se emitieron, los duros fueron unas de las más populares.

La moneda de 5 pesetas, una inversión rentable

La moneda de 5 pesetas, una inversión rentable

Y no es para menos, porque se acuñaron piezas por valor de 5 pesetas desde 1869 hasta 2001, que, en función de su grado de conservación y del año en el que fueron acuñadas, tienen un valor que oscila entre 0 y más de 35.000 euros.

Una de las pesetas más valoradas en la actualidad es la de 5 pesetas de 1957, acuñada durante la dictadura de Franco, que lleva, precisamente, el busto del dictador. En el reverso muestra el escudo nacional junto al águila de San Juan.

Se trata de una obra de Mariano Benlliure Gil, con el grabado realizado por Manuel Martín Jimeno y Teodoro Miciano Becerra cuyo valor actual va de los 0 a los 950 euros dependiendo de su estado de conservación.

Un valor impresionante

Sin embargo, desde el portal de Terra aseguran que esta pieza ha llegado a alcanzar valores impresionantes, hasta los 95.000 euros.

La principal razón de la popularidad de este tipo de piezas se debe a que la moneda española fue durante mucho tiempo moneda de cambio de ámbito mundial, según explica un coleccionista de monedas.

Ahora, los coleccionistas y inversores pueden aprovechar esta oportunidad para adquirir estas piezas y ver cómo su valor aumenta con el tiempo, convirtiéndose en una inversión rentable.

Así que, si usted tiene alguna de estas monedas entre sus pertenencias, no dude en valorizarla y considerarla como una posible inversión para el futuro.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir