La natación española se lanza al relevo sin Mireia Belmonte: Hugo González de Oliveira lidera el cambio

Index

La natación española se lanza al relevo sin Mireia Belmonte: Hugo González de Oliveira lidera el cambio

La natación española inicia un nuevo ciclo de renovación y reestructuración tras la retirada de la legislación española Mireia Belmonte, una de las iconas más destacadas del deporte en nuestro país. Sin la presencia de la campeona olímpica y mundial, la selección española busca reconfigurar su estrategia y encontrar nuevos líderes emergentes que la guíen hacia la excelencia. En este sentido, Hugo González de Oliveira, uno de los nadadores más promisoros de la actualidad, se erige como referencia y líder de este proceso de cambio.

La natación española se lanza al relevo sin Mireia Belmonte: Hugo González de Oliveira lidera el cambio

La natación, disciplina estrella de la primera semana de los Juegos Olímpicos de París 2024, se encuentra en plena transición en España. Tras la brillante etapa de Mireia Belmonte, que sumó dos bronces en Londres 2012 y un oro y un bronce en Río 2016, en Tokio no hubo medallas para España en las piscinas, algo que la delegación de nuestro país quiere poner remedio.

Los impresionantes logros de Mireia Belmonte, oro en los 200 mariposa de Londres y cuatro medallas en total, tapó el estancamiento de la natación española en los Juegos Olímpicos. En Tokio, la badalonesa ya había comenzado su declive deportivo, y en París ya no estará, lo que obliga a otros nadadores españoles a dar un paso al frente.

Hugo González de Oliveira, el líder de la nueva generación

Hugo González de Oliveira, el líder de la nueva generación

Y todas las miradas están puestas en Hugo González de Oliveira. El mallorquín es el vigente campeón del mundo de los 200 espalda, donde tiene la mejor marca del año, y logró la medalla de plata en los pasados Mundiales en los 100 metros espalda.

Competirá en tres disciplinas individuales (100 y 200 espalda y 200 estilos), además de en el 4x100 libres junto a Carlos Coll, Mario Mollà y Sergio de Celis. A sus 25 años, son ya los terceros Juegos Olímpicos para el nadador balear, que ya tiene en su poder un diploma olímpico tras quedar sexto en los 100 espalda de Tokio.

La nueva generación de nadadores españoles

Además de Hugo González, otros nombres prometen dar alegrías en el futuro. María de Valdés, con 22 años, fue cuarta en Tokio y ahora, con 25, llega como candidata a todo en las aguas abiertas. Plata en el pasado Mundial, competirá en los 10 kilómetros, una prueba en la que también nadará la joven promesa Ángela Martínez, de solo 20 años.

Otro nombre que va a empezar a oírse y mucho es Carlos Garach, granadino de 19 años, que es la gran promesa de la natación masculina española. Va a competir en los 800, los 1500 (posiblemente donde más opciones tenga), el relevo 4x200 libre y en los 10 kilómetros de aguas abiertas.

También destacan Carmen Weiler, valenciana criada en Singapur, de 19 años, que tiene ya el récord de España en 100 espalda y participará en los 200, y África Zamorano, que repetirá en esta disciplina.

La lista en natación la completan César Castro, Mario Mollà, Carles Coll, Sergio de Celis, Ferran Julià, Laura Cabanes, María Daza, Ainhoa Campabadal, Luis Domínguez, Arbidel González, Alba Herrero y Paula Juste.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir