La NBA firma histórico acuerdo con Disney, NBCUniversal y Amazon Prime por 11 años para la transmisión de sus partidos de baloncesto

Index

La NBA firma histórico acuerdo con Disney, NBCUniversal y Amazon Prime por 11 años para la transmisión de sus partidos de baloncesto

En un histórico movimiento que revoluciona la forma en que se transmiten los partidos de baloncesto, la NBA ha firmado un acuerdo sin precedentes con Disney, NBCUniversal y Amazon Prime para la transmisión de sus partidos durante los próximos 11 años. Este acuerdo, que se considera uno de los más importantes en la historia de la liga, permitirá a los fanáticos disfrutar de los partidos de la NBA en diferentes plataformas y dispositivos. La alianza con estos gigantes de la industria del entretenimiento y la tecnología garantiza una mayor cobertura y accesibilidad para los seguidores del baloncesto en todo el mundo.

La NBA firma histórico acuerdo con Disney, NBCUniversal y Amazon Prime por 11 años

La NBA ha anunciado este miércoles que firmó unos acuerdos de once años con The Walt Disney Company, NBCUniversal y Amazon Prime Video, a partir de la temporada 2025-2026 y hasta la 2035-2036.

Después de rechazar la oferta de Warner Bros. Discovery (WBD) para continuar su larga relación con la liga, la NBA ha optado por unir fuerzas con estos tres gigantes de la industria del entretenimiento y la transmisión.

Un acuerdo valorado en 76.000 millones de dólares

Un acuerdo valorado en 76.000 millones de dólares

Los nuevos contratos, que tienen un valor estimado en unos 76.000 millones de dólares (unos 70.000 millones de euros), permitirán a Amazon Prime Video difundir en streaming la Copa de la NBA, el 'play-in' y partidos del jueves y viernes.

Por su parte, Disney seguirá siendo la plataforma de las Finales NBA a través del canal 'ABC', según informó la liga estadounidense.

La propuesta de Warner Bros. Discovery no convenció

La liga estadounidense de baloncesto ha explicado que la propuesta más reciente de Warner Bros. Discovery no coincidía con los términos de la oferta de Amazon Prime Video, lo que llevó a la NBA a llegar a un acuerdo a largo plazo con Amazon.

A lo largo de estas negociaciones, nuestro principal objetivo ha sido maximizar el alcance y la accesibilidad de nuestros partidos para nuestros fans. Nuestro nuevo acuerdo con Amazon apoya este objetivo al complementar los paquetes de transmisión, cable y streaming que ya forman parte de nuestros nuevos acuerdos con Disney y NBCUniversal, ha dicho la liga.

Un acuerdo que beneficia a los aficionados

Los tres socios también han comprometido importantes recursos para promover la liga y mejorar la experiencia de los aficionados. Esto permitirá a los seguidores de la NBA disfrutar de una mayor variedad de opciones para seguir los partidos y eventos de la liga.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir