La neuropsicóloga Daniela Tautiva afirma que las dificultades académicas de nuestros hijos son señales de algo más profundo

La neuropsicóloga Daniela Tautiva ha presentado un enfoque revelador al afirmar que las dificultades académicas que experimentan nuestros hijos pueden ser señales de algo más profundo. Según sus investigaciones, estos problemas no solo son superficiales, sino que podrían estar relacionados con aspectos neurológicos y psicológicos más complejos. Tautiva destaca la importancia de abordar estas dificultades de manera integral, considerando no solo el rendimiento académico, sino también aspectos emocionales y cognitivos. Sus declaraciones invitan a reflexionar sobre la necesidad de una evaluación multidisciplinaria para comprender a fondo las causas subyacentes de las dificultades de aprendizaje. Esta perspectiva, sin duda, abre nuevas puertas en el campo de la educación y la salud mental de nuestros hijos.

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Neuropsicóloga alerta: dificultades académicas podrían ser señal de problemas más profundos

El fin de cada trimestre escolar suele ser un momento de reflexión para muchos padres, especialmente cuando observan que sus hijos enfrentan serias dificultades para seguir el ritmo del contenido académico. Es en estas situaciones donde la figura de los gabinetes especializados adquiere una relevancia crucial.

Padres buscan respuestas en gabinetes especializados ante dificultades escolares de sus hijos

Padres buscan respuestas en gabinetes especializados ante dificultades escolares de sus hijos

Estos espacios ofrecen un entorno donde médicos y terapeutas pueden realizar evaluaciones exhaustivas para identificar el origen de las dificultades que presenta el niño. Los padres acuden a estos gabinetes en busca de respuestas y soluciones para ayudar a sus hijos a superar las barreras que están afectando su rendimiento escolar y, en ocasiones, su bienestar emocional.

Especialistas diseñan planes de intervención personalizados para superar dificultades académicas

Una vez que se ha identificado el origen de las dificultades, los profesionales del gabinete trabajan en colaboración con los padres y el equipo escolar para diseñar un plan de intervención personalizado que aborde las necesidades específicas del niño. Este plan puede incluir terapias individuales, apoyo educativo adicional, adaptaciones curriculares o recomendaciones para implementar en el entorno escolar.

Conferencia destaca la importancia de identificar y abordar las causas de bajo rendimiento escolar

El objetivo final es proporcionar al niño las herramientas y el apoyo necesario para superar las dificultades y alcanzar su máximo potencial tanto académico como personal.

Daniela Tautiva es Neuropsicóloga Infanto-Juvenil y Coordinadora Terapéutica Centro de Atención Temprana y Gabinete Multidisciplinar Fundación Querer.

Laura Ramírez

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