La nutricionista de Pilar Rubio revela la dieta antiinflamatioria para superar la menopausia de manera natural

Index

La nutricionista de Pilar Rubio revela la dieta antiinflamatioria para superar la menopausia de manera natural

La menopausia es un proceso natural en la vida de las mujeres, pero sus síntomas pueden ser muy incómodos y afectar significativamente la calidad de vida. Sin embargo, según la nutricionista de la famosa presentadora de televisión Pilar Rubio, existen formas de superar la menopausia de manera natural, sin necesidad de recurrir a tratamientos médicos agresivos. En una reciente entrevista, la experta en nutrición compartió su dieta antiinflamatioria, diseñada especialmente para ayudar a las mujeres a reducir los síntomas de la menopausia, como el estrés, la fatiga y las variaciones de peso, y mejorar su bienestar en general.

La dieta antiinflamatoria de la nutricionista de Pilar Rubio para superar la menopausia

Aunque en otro tiempo no muy lejano la menopausia era un tema tabú, hoy en día cada vez somos más conscientes de que se trata de uno de los momentos de mayor plenitud en la vida de las mujeres. A esa edad eres joven, activa, madura y tienes claro lo que quieres; el cambio hormonal no puede suponer un cambio de perspectiva, ni de calidad de vida, comienza dejando claro la nutricionista Elisa Blázquez.

Descubre la clave para una vida más saludable y feliz después de la menopausia

Descubre la clave para una vida más saludable y feliz después de la menopausia

La experta, que acaba de publicar el libro 'Toma las riendas de tu salud' (ed. Espasa), es conocida por su trabajo como nutricionista de la presentadora Pilar Rubio, que dice de ella: Elisa me ha guiado en mi transformación hacia una vida más saludable y feliz, ayudándome a entender cómo funciona mi cuerpo. Estoy segura de que su libro será de gran ayuda para conseguir nuestra mejor versión.

La nutricionista de Pilar Rubio revela el secreto para mantenerse joven y radiante

Para descubrir todas las claves de su dieta antiinflamatoria para entrar en la menopausia de la manera más saludable y feliz, con la que guía a Pilar Rubio en sus hábitos alimenticios, hemos entrevistado a la experta que nos sugiere aprender a alimentarnos, a fortalecer la microbiota y evitar la inflamación.

La dieta antiinflamatoria para la menopausia: los alimentos que debes comer y evitar

Entre los 40 y los 50, la bajada de estrógenos en las mujeres es un hecho, y conviene actuar cuanto antes. La nutricionista Elisa Blázquez profundiza en el impacto que determinados alimentos pueden ejercer sobre nuestro organismo, debilitando el intestino y promoviendo la temida inflamación crónica que es especialmente activa durante la menopausia.

Por eso, la nutricionista nos propone una serie de pautas para fortalecer la salud metabólica a través de la dieta, y nos enseña, como ha hecho con Pilar Rubio, a conocer nuestro cuerpo para que podamos llevar a cabo el cambio significativo y sostenible que necesita.

Entre los alimentos que debemos incluir en nuestra dieta para superar la menopausia de manera saludable se encuentran:

  • Frutas y verduras de muchos colores, como fresas, arándanos, espinacas y zanahorias, cargadas de antioxidantes.
  • Grasas antiinflamatorias, como aceite de oliva, aguacates y pescado graso de pequeño tamaño como las sardinas, ricos en omega-3.
  • Frutos secos y semillas, buenos aliados para nosotras durante la transición a la menopausia.
  • Cereales integrales, que aplanan la curva del pico glucémico, responsable de los cambios de humor y la falta de concentración en la menopausia.

Y, por supuesto, debemos evitar los productos ultraprocesados y los aditivos que entorpecen la detoxificación del organismo.

La suplementación también juega un papel importante en esta etapa, y debe ser siempre personalizada. Algunos de los nutrientes que pueden ser beneficiosos son:

  • Fitoestrógenos, para combatir la bajada estrogénica.
  • Vitamina D, si existe déficit.
  • Omega 3, funcionan como antiinflamatorios.
  • Omega 7, para la sequedad vaginal y de mucosas.
  • Coenzima Q10, para la energía mitocondrial y como antioxidante.
  • Vitamina C y glicina, para la producción de colágeno.
  • Triptófano, como precursor de serotonina.
  • Melatonina, como inductora del sueño.
  • Vitamina B, para el cortisol.

Finalmente, la nutricionista Elisa Blázquez recomienda mantenernos hidratadas con agua, infusiones y caldos caseros, y mantener unos horarios ordenados que respeten los tiempos de ayuno. La cena, siempre temprana de acuerdo a lo que nuestra cronobiología necesita. Y la dieta debe ser adecuada al metabolismo de cada persona, aportando la cantidad de calorías necesarias para la actividad, controlando la glucemia y favoreciendo el equilibrio metabólico.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir