La Organización de Consumidores Únicos (OCU) exige a Ryanair, Vueling y Volotea la devolución de los cargos de equipaje de mano cobrados sin justifica

La Organización de Consumidores Únicos (OCU) ha lanzado un llamado a las aerolíneas Ryanair, Vueling y Volotea para que devuelvan a los pasajeros los cargos de equipaje de mano cobrados sin justificación. Según la OCU, estas compañías aéreas han estado cobrando a los viajeros por el transporte de equipaje de mano que, en realidad, no supone un costo adicional para las aerolíneas. Esta práctica, considerada abusiva por la organización, ha generado pérdidas económicas para miles de pasajeros que han sido víctimas de esta táctica. La OCU exige que las aerolíneas afectadas rectifiquen su política y devuelvan los cargos cobrados de manera indebida, protegiendo así los derechos de los consumidores.

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OCU exige devolución de cargos por equipaje de mano a Ryanair, Vueling y Volotea

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha decidido tomar medidas contra las prácticas abusivas de las compañías aéreas Ryanair, Vueling y Volotea, que cobran indebidamente a los pasajeros por el equipaje de mano.

Reembolso de cargos y permiso para equipaje de mano sin costes adicionales. La OCU, junto con el resto de organizaciones de Euroconsumers, ha establecido contacto formal con estas compañías aéreas para exigirles que reembolsen los cargos cobrados indebidamente a los pasajeros afectados y permitan a los pasajeros viajar con equipaje de mano de tamaño razonable sin costes adicionales.

La OCU ha advertido que si no se cumplen estas peticiones, no dejaría otra opción que emprender acciones legales para proteger los derechos e intereses de los consumidores. Por lo tanto, aconseja a los consumidores que conserven los recibos de su equipaje de mano.

La iniciativa no sin mi maleta

La iniciativa no sin mi maleta

A través de la iniciativa no sin mi maleta, la OCU y las entidades de Euroconsumers pretenden informar y animar a los consumidores a conservar sus tiques y reclamar a las compañías aéreas.

Multas por valor de 150 millones de euros. A finales de mayo, el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 anunció la imposición de multas por valor de 150 millones de euros a Ryanair, EasyJet, Vueling y Volotea por prácticas abusivas al cobrar el equipaje de mano.

Entre las prácticas abusivas se encuentran la tarificación extra por la reserva de asiento contiguo para acompañar a menores o dependientes, cobrar por el transporte de equipaje de mano, ser opacas en la información precontractual sobre el precio del servicio, la prohibición de pago en metálico y un suplemento de 20 euros por reimpresión de la tarjeta de embarque en el aeropuerto.

La OCU considera que es fundamental proteger los derechos de los consumidores y evitar que las compañías aéreas sigan cobrando indebidamente por servicios que no deberían tener un costo adicional.

Acción legal en caso de incumplimiento. La OCU está dispuesta a emprender acciones legales para proteger los derechos e intereses de los consumidores si las compañías aéreas no cumplen con las peticiones.

Esperamos que esta noticia sea de utilidad para los consumidores afectados por las prácticas abusivas de las compañías aéreas. No dude en conservar sus recibos y reclamar a las compañías aéreas si ha sido cobrado indebidamente por el equipaje de mano.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

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