La peligrosa consecuencia de dejar tu móvil al sol: ¿qué pasa si lo dejas durante varias horas?

Index

La peligrosa consecuencia de dejar tu móvil al sol: ¿qué pasa si lo dejas durante varias horas?

El uso intensivo de los teléfonos móviles es una realidad en la vida diaria de las personas. Sin embargo, un hábito aparentemente inocuo puede tener consecuencias graves: dejar el móvil al sol durante varias horas. Esta práctica, que puede parecer sin importancia, puede tener repercusiones peligrosas para la seguridad y la integridad del dispositivo. ¿Qué sucede cuando se expone un teléfono móvil al sol durante un período prolongado de tiempo? ¿Cuáles son los riesgos que se corren al dejar el móvil al sol? En este artículo, exploraremos las peligrosas consecuencias de esta acción y proporcionaremos consejos para evitar daños irreparables a tu dispositivo.

El peligro que acecha en tu teléfono: ¿qué pasa si lo dejas al sol durante horas?

El calor abrasador no es lo mejor para tu teléfono móvil. Con la llegada del verano y las altas temperaturas, el sobrecalentamiento del móvil es algo bastante común y a la vez muy perjudicial para su batería.

Mantener el móvil en una temperatura constante evitará muchos problemas, haciendo, por ejemplo, que la batería dure más y que la vida del dispositivo sea mayor.

¿Qué pasa si se sobrecalienta el móvil?

¿Qué pasa si se sobrecalienta el móvil?

Muchos de los teléfonos incorporan ya un sistema de seguridad que impide su uso si supera los 45 grados de temperatura, haciendo que algunas funciones no se ejecuten para no aumentarla más.

Los días de más calor no es recomendable utilizar aplicaciones que hacen trabajar demasiado a la CPU o al GPS, dos elementos que elevan la temperatura.

Por otro lado, las baterías, al basarse su fabricación en elementos químicos, es la parte del móvil que más sufre las altas temperaturas. De esta forma, pueden degradarse y disminuir su funcionamiento, o incluso pueden llegar a explotar.

Otra parte a tener en cuenta es la pantalla, ya que el calor puede provocar que estas (en realidad son varias capas pegadas) tengan problemas al ablandar el pegamento que las mantiene unidas. Otro caso sería lo que les puede ocurrir a las pantallas de cristal líquido, que pueden sudar y hacer que sus píxeles exploten y rompan el cristal en ese punto. Esto es un caso muy raro y solo se da en momentos muy extremos.

¿Ventilador o aire acondicionado? Cómo elegir el mejor aliado contra las olas de calor este verano

¿Qué hacer si el teléfono se sobrecalienta?

La disipación del calor en los teléfonos no depende de los ventiladores, como en el caso de los portátiles, sino que se basa en su diseño y capacidad de repartir el calor. Sin embargo, algunos móviles pueden llevar sistemas de disipación pasiva, una serie de conductos llenos de líquido refrigerante que permite bajar la temperatura del equipo, aunque no es lo común.

Una cosa que nunca se debe hacer para intentar enfriar el dispositivo es meterlo en el frigorífico, ya que la humedad de su interior tampoco es buena para el móvil. Lo mejor es dejarlo frente a un ventilador o en una zona en la que se beneficie del aire acondicionado.

Otra solución, y puede que la correcta, es apagar el teléfono, quitarle la carcasa y dejarlo en un sitio oscuro y fresco. Además, existen apps que mantienen el control de los componentes para que nunca superen la temperatura máxima y que avisan cuando esto ocurre.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir