- La pieza crítica que Ángel Gaitán considera obligatoria reemplazar cada 60.000 km para mantener el buen funcionamiento del vehículo
- La pieza crítica que debes cambiar cada 60.000 km para mantener tu vehículo en buen estado
- La válvula PCV, la pieza clave del coche
- Cambios de pastillas de freno y neumáticos
La pieza crítica que Ángel Gaitán considera obligatoria reemplazar cada 60.000 km para mantener el buen funcionamiento del vehículo
El reconocido experto en mecánica automotriz, Ángel Gaitán, ha destacado la importancia de reemplazar una pieza crítica en los vehículos cada 60.000 kilómetros para garantizar su buen funcionamiento. Según Gaitán, esta parte es fundamental para el correcto desempeño del motor y la seguridad del conductor y sus acompañantes. La omisión de este mantenimiento puede generar problemas graves en la mecánica del vehículo, lo que puede conllevar a costosas reparaciones o incluso a accidentes. En este artículo, exploraremos qué es esta pieza crítica y por qué es tan importante reemplazarla regularmente.
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La pieza crítica que debes cambiar cada 60.000 km para mantener tu vehículo en buen estado
Todos los vehículos que circulan por las carreteras de España necesitan llevar un correcto mantenimiento para evitar futuros problemas mecánicos o accidentes causados por el estado del automóvil. Por tanto, es muy recomendable realizar revisiones y cambios de piezas desgastadas.
Algunos de estos elementos que es necesario remplazar cada cierto número de kilómetros son los neumáticos, las pastillas de freno o la correa de distribución. Sin embargo, a pocos conductores de nuestro país les sonará la pieza que se debe cambiar cada 60.000 km, según precisa el mecánico Ángel Gaitán.
La válvula PCV, la pieza clave del coche
Esta pieza se utiliza para gestionar y separar los gases que produce el motor para que no se mezcle con el aceite y que estos gases vuelan al motor en vez de escaparse, ya que contamina. Por esta razón, Gaitán recomienda remplazar la válvula PCV cada 60.000 km, debido a que, si no es fácil que se empape de aceite.
Esta válvula es esencial para separar el aceite de los gases del propio motor, con ella, el aceite regresa al motor y los gases van al turbo, por lo que muy importante su correcto mantenimiento.
Cambios de pastillas de freno y neumáticos
La cifra de kilómetros que pueden tener de duración las pastillas de freno varía dependiendo de la calidad de las mismas, es decir, según el modelo el tiempo hasta cambiarlas puede ser bastante diferente. Otro factor a tener en cuenta es la conducción, no es lo mismo que un automóvil circule normalmente por ciudad, donde se precisa de más frenadas, que se dedique a viajes largos por carreteras.
Por último, también infiere el estilo de conducción del dueño, ya que, si realiza frenadas bruscas, favorecerá el reemplazamiento de estas piezas en un menor período. En definitiva, la media para el primer cambio de las pastillas de freno se sitúa en torno a los 50.000 kilómetros.
En cuanto a los neumáticos, la respuesta llega cuando la goma está desgastada, por ello, según precisa la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) “para saber si ha llegado el momento de cambiar los neumáticos, debes fijarte en el dibujo. En el rayado del dibujo hay unos tacos que marcan la profundidad mínima que es de 1,6 mm. Si estos llegan a la superficie, el neumático está demasiado gastado y es hora de cambiarlo”.
En caso de no sustituirlo y que un agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil nos pare, es posible que nos interponga una sanción por ello, además, que los riesgos en la conducción aumentan considerablemente.
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