La piscina natural en Burgos, un parador idílico para disfrutar un día de sol y playa en el corazón de Castilla y León

Index

La piscina natural en Burgos, un parador idílico para disfrutar un día de sol y playa en el corazón de Castilla y León

En el corazón de Castilla y León, se esconde un tesoro natural que se ha convertido en un parador idílico para disfrutar de un día de sol y playa sin necesidad de salir de la región. La piscina natural en Burgos es un oasis en medio de la ciudad, un lugar donde la naturaleza se mezcla con la comodidad y el ocio para ofrecer a los visitantes una experiencia única e inolvidable. Con su agua cristalina y su entorno paisajístico, esta piscina natural se ha convertido en un destino turístico de referencia en la zona, ideal para familias, parejas y amigos que buscan disfrutar de un día de relax y diversión.

Piscina natural en Burgos, un refugio idílico para disfrutar del sol y la playa en el corazón de Castilla y León

En España no solo las costas se llenan de bañistas, los ríos y las pozas también son uno de los candidatos a un buen chapuzón. Tanta es la popularidad de estas últimas que muchas playas con bandera azul son de aguas dulces y no de saladas.

En la provincia de Burgos, concretamente en la bonita comarca de Las Merindades, encontramos unas piscinas naturales con muchas instalaciones y rodeada de árboles. Las Merindades es una comarca burgalesa que, además de un entorno natural envidiable, también cuenta con un gran legado histórico, pues desempeñó un significativo papel en la Repoblación. La capital es Villarcayo, que, curiosamente, es la segunda localidad con el nombre más largo de España (Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja).

Descubre el pueblo de Burgos donde surgió la primera Guardia Real

Descubre el pueblo de Burgos donde surgió la primera Guardia Real

El pueblo de Villarcayo lo flanquea el río Nela, que serpentea por la provincia, desemboca en el río Ebro y es el principal colector fluvial de Las Merindades. En él, los vecinos sobrellevan el calor con las Piscinas Naturales del Nela, junto al parque de El Soto.

Esta piscina natural se enmarca en una zona acondicionada para pasar un día de playa. Cuenta con riberas arboladas y cubiertas de césped, escaleras con acceso al río, bar y cafetería y servicio de vigilancia (solo en verano). La zona de baño es bastante amplia y larga, por lo que se puede aprovechar para hacer unos largos.

La piscina natural se encuentra a un kilómetro del centro de Villarcayo y se puede llegar perfectamente a pie o aparcar por las inmediaciones. Los domingos el sitio se anima y se llena de actividades acuáticas gratuitas para todo el público.

Villarcayo se encuentra a 78 kilómetros de Burgos (una hora en coche por la CL-629).

Si estás pensando en visitar este hermoso lugar, no te pierdas la oportunidad de disfrutar del sol y la naturaleza en el corazón de Castilla y León. ¡Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo!

¿Quieres conocer más sobre este refugio idílico? ¡Descubre la Piscina Natural del río Nela, en la localidad de Villarcayo, Burgos, y prepárate para disfrutar de un día al fresco!

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir