La policía detiene en Barcelona a un grupo de delincuentes que estaba obligando a clientes de servicios sexuales a pagar sobornos mediante chantaje

Index

La policía detiene en Barcelona a un grupo de delincuentes que estaba obligando a clientes de servicios sexuales a pagar sobornos mediante chantaje

En una operación policial sin precedentes, la policía de Barcelona ha detenido a un grupo de delincuentes que se dedicaban a extorsionar a clientes de servicios sexuales en la ciudad condal. Según las investigaciones, estos individuos utilizaban chantaje para obligar a las víctimas a pagar sobornos a cambio de no denunciar sus actividades ilícitas. La policía autonómica ha logrado desarticular esta red criminal gracias a una investigación exhaustiva que ha permitido identificar y detener a los responsables de estos delitos. Esta noticia supone un gran avance en la lucha contra la delincuencia organizada y contra la explotación sexual en la ciudad de Barcelona.

La Policía Nacional desarticula una organización que estafó 19.000 euros a víctimas de servicios sexuales en Barcelona

La Policía Nacional desarticula una organización que estafó 19.000 euros a víctimas de servicios sexuales en Barcelona

La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Barcelona a siete integrantes de un grupo criminal que extorsionaba a clientes de servicios sexuales, a quienes se les imputan 18 hechos denunciados.

Según informa la policía, los detenidos habrían conseguido acceder a los datos de clientes que solicitaban servicios sexuales a través de páginas web y contactaban con ellos por teléfono para extorsionarlos. Concretamente, les exigían un pago como compensación por no haber contratado algún servicio y hacer perder el tiempo a sus chicas, y los amenazaban con agredir a las víctimas y a sus familias si no accedían a enviarles el dinero que les pedían.

De esta manera, la organización habría estafado unos 19.000 euros. Los autores indicaban a sus víctimas que disponían de sicarios en la zona y enviaban a través de WhatsApp fotografías y videos de mutilaciones y asesinatos, amenazando con hacer lo mismo contra las víctimas y sus familias si no accedían a realizar las transferencias bancarias y los envíos a través de Bizum que les exigían.

El contacto con las víctimas lo realizaban miembros de la organización desde la República Dominicana, mientras que en España había miembros encargados de recibir el dinero obtenido a través de la extorsión.

La Policía Nacional destaca una gran cifra de hechos no denunciados, ya que muchas víctimas no querían que su entorno supiera que habían accedido a páginas web de servicios sexuales y temían represalias por parte de la organización si denunciaban.

La detención de estos siete integrantes de la organización criminal ha permitido desarticular la red de extorsión y evitar que más personas caigan en la trampa de estos delincuentes.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir