La Policía Local de Zaragoza aplica medidas disciplinarias a un conductor después de detectar siete infracciones graves en un solo viaje

En un incidente sin precedentes, la Policía Local de Zaragoza ha aplicado medidas disciplinarias a un conductor después de detectar siete infracciones graves en un solo viaje. Esta acción sin precedentes se produjo en el marco de una operación de control de tráfico en la ciudad de Zaragoza, donde los agentes de tráfico detectaron una serie de infracciones graves cometidas por el conductor en cuestión. Entre las infracciones detectadas se encuentran exceso de velocidad, no respetar los semáforos, no ceder el paso y no usar el cinturón de seguridad, entre otras. La Policía Local de Zaragoza ha tomado medidas disciplinarias enérgicas contra el conductor, con el fin de garantizar la seguridad vial en las calles de la ciudad.

Index

Conductor detenido por siete infracciones graves, incluyendo robo de vehículo y conducción bajo influencia de alcohol y drogas

La Policía de Zaragoza ha aplicado medidas disciplinarias a un conductor después de detectar siete infracciones graves en un solo viaje. El pasado 15 de mayo, la Policía de Zaragoza publicó un tuit en su cuenta de X informando acerca de la detención de un ciudadano que conducía un vehículo cometiendo varias infracciones.

Según la policía zaragozana, el ciudadano circulaba sin cinturón de seguridad, utilizando auriculares, bajo la influencia del alcohol y las drogas, sin permiso de conducir, y, además, le había robado el vehículo a su compañero de piso, así como llevaba las llaves de otro coche que no era suyo.

Estas acciones constituyen delitos tipificados por el Código Penal español y las demás están calificadas como infracciones administrativas por la DGT.

Delitos y consecuencias penales

Delitos y consecuencias penales

El conductor se enfrenta a varios delitos, incluyendo:

  • Conducir sin carnet, tipificado como un delito contra la Seguridad Vial en el artículo 384.
  • Conducir bajo la influencia de las bebidas alcohólicas, que puede constituir un delito si se sobrepasa la tasa de alcoholemia en 0,60 mg/l en aire espirado (artículo 379).
  • Conducir bajo los efectos de las drogas, también tipificado en el artículo 379.
  • Roble o hurto del vehículo de su compañero de piso, tipificado en el Título XIII de los “Delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico”.

Las consecuencias penales pueden incluir penas de prisión, multas y retirada de puntos del carnet de conducir.

Sanciones administrativas

Además de las consecuencias penales, el conductor también se enfrenta a sanciones administrativas, incluyendo:

  • Multas de entre 500 € y 1000 €, con la retirada de un mínimo de seis puntos del carnet de conducir.
  • Multa de 200 euros y la pérdida de cuatro puntos de la licencia por no llevar cinturón de seguridad.
  • Multa de 200 euros y la retirada de tres puntos del carnet de conducir por conducir con auriculares.

La publicación de la Policía de Zaragoza se hizo viral en España, con más de 1,7 millones de visitas y más de 2000 likes.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir