La posible operación de exclusión de Grifols divide a algunos accionistas que vigilan el precio

Index

La posible operación de exclusión de Grifols divide a algunos accionistas que vigilan el precio

En el mercado bursátil, una noticia ha generado un gran revuelo entre los inversores y accionistas de la empresa española Grifols. Se trata de la posible operación de exclusión de esta compañía, que ha dividido a algunos de sus accionistas, quienes están muy atentos al precio de las acciones. La incertidumbre genera inquietud en el mercado, ya que Grifols es una de las principales empresas del sector de la salud en España. La posible operación de exclusión ha generado un debate entre los inversores institucionales y los accionistas individuales, quienes tienen opiniones encontradas sobre el posible impacto en el valor de las acciones.

La posible operación de exclusión de Grifols divide a accionistas sobre su valor

La posible opa de exclusión de la bolsa sobre el 100% de Grifols, impulsada desde la familia fundadora y el fondo de inversiones Brookfield, ha dividido al capital social de la empresa de hemoderivados. En los últimos días, la acción ha acaparado un fuerte protagonismo dentro del Ibex 35, cerrando este miércoles con subidas por encima del 4% y superando los 10 euros por título, un precio que no conocía desde el pasado 15 de mayo.

Los accionistas minoritarios muestran su descontento. Según fuentes de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec), los representantes de hasta el 5% del capital social entre acciones 'clase A' y 'clase B' han admitido estar preocupados. Estos accionistas opinan que el lanzamiento de la posible opa se producirá con el precio de la compañía depreciado.

Fondos de inversión refuerzan su posición en Grifols

Fondos de inversión refuerzan su posición en Grifols

Por otro lado, fondos como Blackrock y Melqart han hecho movimientos para reforzar su posición en Grifols. En concreto, Blackrock ha alcanzado una participación del 4,438%, mientras que Melqart ha llegado a una participación del 1,109%, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esto supone un valor de 188,7 millones de euros para Blackrock y de 47,2 millones de euros para Melqart.

El consejo de administración de Grifols ha afirmado que a fecha de hoy desconoce si se llevará a cabo o no dicha operación y desconoce por completo los términos que, en su caso podría realizarse. Sin embargo, han confirmado que la familia Grifols y Brookfield han solicitado determinada información para realizar un 'due diligence' sobre la adquisición del 100% de las acciones.

Accionistas minoritarios esperan una oferta justa

Aún no hay nada firme, según los minoritarios, que recuerdan que, desde el inicio de los ataques del fondo bajista Gotham City Research y la posterior crisis de gobernanza, la compañía ha tomado medidas que no han conseguido recuperar la confianza del mercado. Estos accionistas creen que el 'valor real' de la compañía española es el que tenía en enero, antes de la irrupción de Gotham, y lamentan la pérdida de valor. Por este motivo, siguen a la espera de que se concrete la oferta y ver si es justa para ellos.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir