La preferencia de los conductores españoles cambia: Renault deja de ser el modelo más elegido

Index

La preferencia de los conductores españoles cambia: Renault deja de ser el modelo más elegido

En un giro inesperado, los conductores españoles han cambiado su preferencia en cuanto a la marca de vehículos que más les gusta. Tras décadas de ser el modelo más elegido, Renault ha perdido su trono como la marca favorita de los españoles. Según un estudio reciente, los conductores españoles están cambiando sus hábitos de compra y están optando por otras marcas que ofrecen características más atractivas y tecnologías más innovadoras. Esta noticia impactante ha generado un gran revuelo en el mercado automovilístico español, y se espera que tenga un gran impacto en la estrategia de las marcas de automóviles en el país.

El rey de los SUV ya no: Renault sale del Top de ventas en España

La marca gala, que alguna vez fue una de las más apreciadas por los usuarios españoles, ha visto cómo sus modelos pierden terreno en el mercado nacional. En el primer semestre de 2024, Renault ha vendido 31.389 unidades, quedando fuera del Top 5, superada ampliamente por Toyota, que lidera la lista con 48.798 vehículos entregados.

El panorama no es más alentador si se analiza la venta de modelos. Solo el utilitario Clio ha logrado entrar en el Top 10, ocupando una retrasada octava posición, con 10.260 unidades matriculadas. Ni siquiera los modelos SUV de la marca, que deberían ser sus estandartes, han logrado resultados destacables.

La debacle de los SUV de Renault

La debacle de los SUV de Renault

Salvo el Captur, ninguno de los modelos SUV de Renault ha sido capaz de entrar en la lista de los 20 modelos más vendidos en lo que llevamos de año. A pesar de tener un amplio portfolio de modelos, como el nuevo Scenic, el Megane, el Arkana, el Espace o el Austral, no han logrado la notoriedad deseada.

La falta de escalonamiento práctico y necesario en la gama de modelos, unida a la falta de flexibilidad en la definición de la gama de motores, han llevado a Renault a apostar demasiado por las versiones electrificadas y cero emisiones, tecnologías que, aunque interesantes, apenas motivan a los usuarios en la actualidad.

Los modelos más vendidos hasta junio

Según los datos de ANFAC, los modelos más vendidos hasta junio son:

  • Dacia Sandero: 16.309 unidades
  • Seat Arona: 12.275 unidades
  • Toyota Corolla: 12.259 unidades
  • Seat Ibiza: 12.079 unidades
  • Hyundai Tucson: 10.921 unidades
  • Peugeot 2008: 10.798 unidades
  • Citroen C3: 10.788 unidades
  • Renault Clio: 10.260 unidades
  • MG ZS: 9.957 unidades
  • Nissan Qashqai: 9.871 unidades
  • Kia Sportage: 9.457 unidades
  • Opel Corsa: 9.083 unidades
  • Toyota Yaris: 8.668 unidades
  • Toyota Yaris Cross: 8.448 unidades
  • Renault Captur: 8.358 unidades
  • Volkswagen T-Roc: 8.306 unidades
  • Toyota C-HR: 7.943 unidades
  • Fiat 500: 7.575 unidades
  • Peugeot 208: 7.409 unidades
  • Toyota RAV 4: 7.161 unidades

Esperamos que Renault encuentre la forma de revertir esta situación y recuperar su posición en el mercado nacional.

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir