La producción del Omoda 5 de Ebro y Chery se pospone en Barcelona hasta 2025 (Otra opción) Ebro y Chery aplazan la producción del Omoda 5 en Barcelo

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La producción del Omoda 5 de Ebro y Chery se pospone en Barcelona hasta 2025

La noticia que ha generado gran expectación en el sector automotriz es que Ebro y Chery, dos de las marcas más destacadas en el mercado, han decidido posponer la producción del modelo Omoda 5 en su planta de Barcelona hasta el año 2025. Esta decisión ha sido tomada debido a retrasos en la producción, lo que ha obligado a las empresas a reajustar sus planes y cronogramas. Esta noticia tiene un gran impacto en la economía y el empleo en la región, ya que se esperaba que la producción del Omoda 5 generara cientos de empleos y un gran aporte económico. En los próximos días se esperan más detalles sobre esta decisión y sus implicaciones.

Ebro y Chery posponen la fabricación del Omoda en Barcelona hasta 2025

La empresa automovilística española Ebro, en alianza con la china Chery, ha anunciado que la producción del modelo Omoda 5 se retrasará hasta 2025. La dirección de la planta comunicó esta hoja de ruta en una reunión con los sindicatos, en la que detalló que los SUV de la marca Ebro se empezarían a fabricar el 18 de noviembre y que el Omoda 5 se producirá finalmente a partir de septiembre u octubre de 2025, un año más tarde de lo previsto.

Según un comunicado difundido por Ebro, el Omoda 5 eléctrico de Chery, cuya fabricación estaba prevista también para finales de año en montaje DKD (Direct Knock Down), iniciará su producción en 2025. Sin embargo, la empresa evita ofrecer plazos más precisos.

Reorientación de la producción por los aranceles

Reorientación de la producción por los aranceles

El cambio regulatorio anunciado por la Comisión Europea el pasado mes de junio, que afectaría a las importaciones de coches eléctricos chinos, junto con las previsiones optimistas de ventas de los modelos de Ebro, ha conllevado una reorientación de la producción de los vehículos en la planta, según Ebro.

De esta forma, los coches de la marca española serán los primeros en reactivar las líneas de montaje de la antigua Nissan, y lo harán también en formato DKD, es decir, ensamblando las piezas llegadas de China. Ebro ha asegurado que los primeros vehículos que se producirán son dos SUV de tamaño medio, el S700 y el S800, a la espera de recibir la homologación necesaria definitiva para arrancar la producción.

Son dos SUV de tamaño medio con motorizaciones PHEV (Plug in Hybrid) y combustión y se fabricarán bajo una plataforma y una tecnología compartidas con Chery, asegura Ebro, que especifica que ambos modelos se producirán con un turno que empleará a un centenar de trabajadores de la antigua Nissan, que habrá un segundo turno en la primavera de 2025 y un tercero en verano hasta completar un total de unos 300 puestos de trabajo.

El comunicado remitido por los sindicatos a la plantilla precisa que el Ebro S700 se empezaría a producir el 18 de noviembre, que el Ebro S800 lo haría el 28 de noviembre y que un nuevo modelo de Ebro, el S400, se empezaría a fabricar en junio de 2025. Fuentes de Ebro han precisado que este último modelo, que no menciona el comunicado, forma parte de la hoja de ruta de la marca, pero han evitado comentar cuándo se podría empezar a producir.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

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