La quiebra del operador turístico FTI ha generado un impacto devastador en el sector turístico, especialmente en las Islas Canarias, donde miles de viajeros habían contratado paquetes vacacionales con esta empresa. Aproximadamente 40.000 personas se ven afectadas por esta situación, con sus planes de viaje congelados y sin saber qué hacer con sus reservas. Además, esta situación también tiene un impacto laboral significativo, ya que unos 1.500 empleados directos se encuentran sin trabajo de la noche a la mañana. Esta noticia ha generado una gran inquietud y incertidumbre entre los afectados, que esperan una solución urgente para poder reanudar sus planes de viaje.
La quiebra de FTI Group deja a 40.000 turistas en apuros en Canarias
La declaración de quiebra de la compañía turoperadora alemana FTI Group, la tercera más grande de toda Europa, afecta a un total de 40.000 turistas que tenían ya comprometidos sus viajes y a un total de 1.500 empleos directos en las Islas Canarias. Esto según una primera aproximación de los daños económicos llevada a cabo por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en Tenerife.
La empresa alemana, con una media de 500.000 turistas anuales en las islas, tiene inversiones en una treintena de hoteles del archipiélago con un impacto económico el año pasado que alcanzó los 800 millones de euros. FTI Group cuenta con 11.000 empleados por todo el mundo y más de 50 hoteles propios y gestionados. Opera desde seis mercados en origen (Alemania, Francia, Austria, Suiza, Reino Unido y Países Bajos) para 120 países, además de cubrir el 15% de la cuota del país alemán.
El presidente de la patronal, Pedro Alfonso, ha apuntado en una declaración difundida a los medios de comunicación que se va a solicitar, en caso de que sea necesario, que se vuelvan a activar los ERTE, se habilite una línea de créditos blandos y se exonere el pago del IGIC de las facturas no cobradas.
Afonso ha reconocido que esta quiebra vuelve a poner en jaque al turismo canario tras la bancarrota del turoperador británico Thomas Cook y el 'cero turístico' de la pandemia del coronavirus y confía en que su volumen de mercado sea absorbido de forma progresiva por otras compañías.
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