La recepción en el mercado financiero del nuevo iPhone es moderada, mientras surgimiento dudas sobre la inteligencia artificial 'hecha en Apple'

Index

La recepción en el mercado financiero del nuevo iPhone es moderada, mientras surgimiento dudas sobre la inteligencia artificial 'hecha en Apple'

El lanzamiento del nuevo iPhone ha generado una respuesta moderada en el mercado financiero, lo que ha llevado a un descenso en la cotización de las acciones de Apple. Los inversores parecen estar mostrando cautela debido a la creciente competencia en el mercado de los smartphones y la incertidumbre sobre el impacto de la inteligencia artificial en el nuevo dispositivo. Además, han surgido dudas sobre la efectividad de la inteligencia artificial hecha en Apple, lo que ha generado un clima de incertidumbre en torno a la capacidad de la empresa para innovar y mantener su liderazgo en el mercado.

Dudas en Wall Street sobre el nuevo iPhone y su inteligencia artificial

La euforia por el nuevo iPhone 16 no cala en Wall Street, ya que los inversores tienen dudas sobre la inteligencia artificial made in Apple presentada por la empresa en su lanzamiento.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, presentó la nueva línea de iPhone 16 en la sede de la tecnológica en Cupertino (California), destacando que estos teléfonos están diseñados desde cero teniendo en cuenta a Apple Intelligence, la inteligencia artificial de la empresa. Sin embargo, según expertos de Bloomberg, Apple está tratando de ponerse al día en el mundo de la IA generativa, donde competidores tecnológicos como Alphabet (Google) y Microsoft han avanzado.

Una inteligencia artificial en fase beta

Una inteligencia artificial en fase beta

La tecnología de inteligencia artificial de Apple, Apple Intelligence, aún se encuentra en etapas iniciales y enfrenta retrasos. Muchas funciones clave no llegarán hasta el próximo año. Por ahora, la tecnología se centra en resumir mensajes y notificaciones, en lugar de igualar las sorprendentes capacidades de los sistemas rivales.

La empresa espera usar el software Apple Intelligence para atraer a los consumidores a comprar dispositivos actualizados, ya que los clientes necesitarán un iPhone reciente para manejar estas capacidades. Apple Intelligence incluirá un asistente digital Siri mejorado y la capacidad de crear emojis personalizados con indicaciones de texto.

Apple Intelligence debutará como una prueba beta de software en octubre, lo que significa que no vendrá preinstalado en los nuevos dispositivos, y sus capacidades irán creciendo en los próximos meses, según la compañía.

El analista de eMarketer, Gadjo Sevilla, destacó que el lanzamiento en fase beta indica que muchas de las funciones aún se están afinando para su lanzamiento y no están listas para el horario estelar. El enfoque en la seguridad y la privacidad es probablemente una de las razones para los retrasos en las funciones.

La duda sobre la inteligencia artificial de Apple ha generado un impacto en las acciones de la empresa, que se dejan un 1% en una jornada donde muchas miradas del mercado estaban puestas en su valor, pendientes del recibimiento de su nuevo producto estrella.

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir