La receta de San Jacobos de calabacín: un plato económico, sabroso y perfecto para incorporar más verduras en tu dieta

Index

La receta de San Jacobos de calabacín: un plato económico, sabroso y perfecto para incorporar más verduras en tu dieta

En un momento en que la sostenibilidad y la salud son temas de gran importancia, es fundamental encontrar opciones gastronómicas que se adapten a nuestras necesidades y objetivos. En este sentido, la receta de San Jacobos de calabacín se presenta como una excelente opción para aquellos que buscan incorporar más verduras en su dieta de manera económica y sabrosa. Esta deliciosa preparación, que combina la riqueza del calabacín con la cremosidad del queso, es no solo un plato delicioso, sino que también es una excelente manera de cuidar nuestra salud y el medio ambiente.

Un plato económico y sabroso para incorporar más verduras en tu dieta

El San Jacobo es uno de los platos favoritos de los peques en España, pero en esta receta, daremos un giro innovador sustituyendo el pollo por calabacín. Esta deliciosa variante es una forma excelente para incluir verduras en la dieta de los niños y adultos que a menudo tienen dificultades para consumir estas.

La receta de San Jacobos de calabacín es bastante sencilla y similar a la clásica, con la única diferencia de reemplazar el pollo por calabacín. Puedes prepararlos a la sartén o al horno, y de las dos formas, estarán igual de ricos.

Ingredientes para hacer San Jacobos de calabacín

Ingredientes para hacer San Jacobos de calabacín

Esta receta es para 4 personas y costará aproximadamente 8 euros en total, lo que equivale a 2 euros cada San Jacabo.

  • 1 calabacín mediano. Precio aproximado de 1,79 euros / 1kg.
  • 8 lonchas de jamón. Precio aproximado de 1,99 euros / 300 gr jamón york.
  • 4 lonchas de queso. Precio aproximado de 1,43 euros / 200 gr de queso Edam.
  • 2 huevos. Precio aproximado de 1,19 euros / docena.
  • 50 g de harina. Precio aproximado de 0,65 euros / 1 kg.
  • 200 g de pan rallado. Precio aproximado de 0,90 euros / 750 gr.
  • Sal
  • Aceite para freír

Elaboración de los San Jacobos de calabacín

Prepara el calabacín, lávalo bien, y retírale las puntas con un cuchillo bien afilado. Corta el calabacín por la mitad, y de cada una de las mitades, saca lonchas de unos 2 o 3 milímetros.

Haz parejas de dos láminas. Si las vas cogiendo como las has ido cortando, te encajarán a la perfección.

Rellena los San Jacobos. Cubre una de las láminas con una loncha de jamón york y media loncha de queso. Tapa ahora cada uno de los sándwiches con una loncha de calabacín, y sazona al gusto.

Reboza los sándwiches. Pon harina en un bol, huevo en otro bol, y pan rallado en otro. Pasa cada sándwich, primero, por harina y luego por el huevo, y, por último, por pan rallado. Insiste bien en todos los bordes con el pan rallado.

Ponlos sobre una bandeja.

Fríe los San Jacobos. Pon aceite de freír en una sartén al fuego. Añade los calabacines con el aceite bien caliente. Deja que se doren por una cara y, con cuidado, dales la vuelta para que se doren por la otra.

Retíralos a un plato con papel absorbente.

Propiedades del calabacín

Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el calabacín es el fruto de una planta perteneciente a la familia de las cucurbitáceas, como el melón, el pepino, la calabaza o el melón. El calabacín es una de las hortalizas con menor contenido calórico.

El calabacín destaca por su gran contenido en agua, hidratos de carbono y fibras. También es rico en vitaminas C y B y antioxidantes. Entre los minerales que también lo componen destacan el potasio y el fósforo.

También tiene beneficios como la prevención de enfermedades, la reducción y mantenimiento de peso, favorece el tránsito intestinal y mejora las digestiones.

Por cada 100 g, el calabacín contiene:

  • Vitamina C: 20 mg
  • Proteínas: 1,8 g
  • Hidratos de carbono: 2 g
  • Fibra 1 g
  • Potasio: 230 mg
  • Agua: 94,6 g

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir