La Reina del Poder: ¿Quién es la mujer más rica y poderosa del 2024? Un imperio global y una fortuna astronómica la convierten en la figura más influy

En un mundo donde el poder y la riqueza suelen estar asociados a figuras masculinas, surge una mujer que rompe moldes y redefine los límites del éxito. La Reina del Poder, título que bien merece, es la mujer más rica y poderosa del 2024, según nuestros cálculos y análisis. Su imperio global, construido a lo largo de los años con inteligencia, visión y liderazgo, la ha llevado a acumular una fortuna astronómica que la convierte en la figura más influyente del año. En las siguientes líneas, descubriremos quién es esta mujer excepcional, qué la ha llevado al pináculo del poder y cómo ha logrado mantenerse en la cima.

Index

La reina del poder: Françoise Bettencourt Meyers, la mujer más rica y poderosa del mundo por cuarto año consecutivo

Françoise Bettencourt Meyers es la mujer más rica del mundo, con un patrimonio que supera los 90.000 millones de dólares (alrededor de 100.000 millones de euros). Sin embargo, a pesar de ser una de las mayores millonarias del mundo, mantiene su vida privada alejada de los focos.

Françoise Bettencourt Meyers es una empresaria francesa y la mujer más poderosa del mundo por cuarto año consecutivo. Su patrimonio se debe principalmente a una imponente herencia recibida al ser la nieta de Eugène Schueller, el fundador de L’Oréal.

La historia de Françoise Bettencourt Meyers

La historia de Françoise Bettencourt Meyers

Nacida en 1953, Françoise Bettencourt Meyers es nieta de Eugène Schueller, quien en 1909 fundó L’Oréal tras descubrir un innovador tinte para el pelo. Tras la muerte del fundador en 1957, su única heredera Lilianne Henriette Charlotte Schueller quedaría al frente de la compañía heredando una fortuna estimada en 28.000 millones de euros (32.000 millones de dólares).

Sin embargo, Lilianne nunca quiso dirigir la empresa, por lo que delegó el cargo en un amigo de la infancia de su marido, el político francés André Bettencourt, para dedicarse a una vida más disoluta.

Françoise Bettencourt Meyers estudió en un colegio religioso Marymount International School en París, aunque al poco tiempo pasó a educarse en casa. Este aislamiento le provocó su actual carácter reservado y su pasión por la privacidad y el anonimato.

Su educación religiosa y su gusto por las bellas artes le han llevado a escribir dos libros que van desde la mitología griega hasta el judaísmo y el catolicismo.

La vida privada de Françoise Bettencourt Meyers

Françoise Bettencourt Meyers prefiere mantenerse alejada del foco mediático y reside en un moderno edificio de dos plantas a solo 50 metros de la mansión Art Deco donde vivía su madre en el exclusivo barrio de Neuilly-sur-Seine. Comparte vecindario con algunos de los ex presidentes de Francia.

La rica heredera se ha mantenido al frente de la Fundación Bettencourt Schueller que creó junto a sus padres en 1987, dedicada al mecenazgo de talento científico y cultural en Francia.

La participación de Bettencourt en el grupo empresarial del gigante cosmético (donde también se encuentran otras marcas destacadas, como Maybelline, Kiehl’s y Lancôme) es de casi el 35%, y la facturación de la empresa asciende a los 45.000 millones de dólares anuales, lo que explica el imponente patrimonio que tiene Françoise Bettencourt Meyers.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir