La selección española de baloncesto femenino vapulea a Líbano en su debut en el Preolímpico femenino y se acerca un paso más a la clasificación para l

En un debut esperado con ansiedad, la selección española de baloncesto femenino no defraudó y demostró su superioridad en la cancha, imponiéndose con autoridad a Líbano en su primer partido del Preolímpico femenino. Con una contundente victoria, las jugadoras españolas dieron un paso importante hacia la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, objetivo que las anima a dar lo mejor de sí mismas en este torneo. La intensidad y la determinación de las selección española fueron clave para lograr este triunfo, que las coloca en una posición privilegiada en la lucha por un puesto en la cita olímpica. Ahora, todo apunta a que la selección española de baloncesto femenino esté cada vez más cerca de lograr su objetivo.

La selección española de baloncesto arranca con victoria contundente ante Líbano en el Preolímpico

La selección española de baloncesto arranca con victoria contundente ante Líbano en el Preolímpico

La selección española de baloncesto ha dado un gran paso hacia la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al vencer contundentemente a Líbano por 59-104 en su debut en el Preolímpico.

Rudy Fernández, durante el partido del Preolímpico ante Líbano. EFE

La victoria española se produjo gracias a la excelente dirección de Lorenzo Brown, quien lideró al equipo con soltura y permitió que la selección española se pusiera por delante desde el principio. Aunque Líbano intentó seguir el ritmo con Youssef Khayat y Omari Spellman, la rotación española permitió mantener la frescura y el cansancio empezó a hacer mella en las decisiones de las dos referencias libanesas.

Usman Garuba, polifacético y móvil, fue clave en el partido, con 9 puntos y 4 rebotes en sus primeros 5 minutos, lo que permitió ensanchar la ventaja española y obligar al Líbano a reconstruir su quinteto inicial. Sin embargo, ya era tarde, la brecha estaba abierta y ya no se cerraría en todo el partido.

El entrenador Sergio Scariolo apostó por una rotación rápida que permitió que su equipo no bajara el ritmo y también repartir minutos y cargas. En el minuto 16, con la entrada de Alberto Díaz, ya había hecho jugar a los 12 y entre los tapones de Santi Aldama, sus puntos y los de Jaime Pradilla, el choque llegó resuelto al descanso.

En la reanudación, la clarividencia de Brown hizo el baloncesto de España fácil y atractivo para una Fonteta que presentó una buena entrada y asumió que no había partido. Con la ventaja ya más allá de los 30 puntos, Scariolo trató de evitar la pérdida de rigor de los suyos, aunque no fue fácil por la falta de oposición del equipo de Miodrag Perisic.

La selección española superó sin esfuerzo los 100 puntos y amagó con doblar a su rival para cerrar un duelo sin historia en el que no falló y al que le sacó lo que pudo. Este partido y el de mañana miércoles ante Angola serán clave para completar el rodaje de la selección y asegurar su liderato en el grupo A.

La Familia piensa ya en el duelo que disputará mañana miércoles ante Angola, en el que una victoria aseguraría el liderato del grupo A y una derrota le dejaría formalmente pendiente de una carambola imposible. Sin embargo, habrá que ver qué precio debe pagar España por el triunfo ante Líbano, puesto que Scariolo no usó a Juancho Hernangómez en toda la segunda parte por problemas físicos.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir