¡La sorpresa británica! Una macroencuesta en el Reino Unido revela que la cerveza favorita de los británicos es una española

Index

¡La sorpresa británica! Una macroencuesta en el Reino Unido revela que la cerveza favorita de los británicos es una española

En un sorprendente giro de eventos, una macroencuesta realizada en el Reino Unido ha revelado que la cerveza preferida por los británicos no es de origen nacional, sino que proviene de España. El resultado ha generado gran impacto en el mundo cervecero y ha sido calificado como una auténtica sorpresa. La encuesta, que contó con la participación de miles de personas, puso de manifiesto que la cerveza española es la más consumida y apreciada en el país. ¿Cuál es el secreto detrás de este éxito? ¿Qué características han llevado a los británicos a enamorarse de esta cerveza? En las próximas líneas, exploraremos este fenómeno y descubriremos más sobre la cerveza española que ha conquistado el corazón de los británicos.

La cerveza favorita de los británicos es española: ¡San Miguel lidera la clasificación!

La cerveza favorita de los británicos es española: ¡San Miguel lidera la clasificación!

Reino Unido es uno de los países cerveceros por excelencia. La cultura de pub y su histórica tradición manufacturera hacen que la cerveza en Gran Bretaña sea más que una bebida. Por eso quizá muchos se sorprendan al saber que la marca favorita de los británicos. es española.

La encuesta la ha realizado la empresa puntera YouGov, que la ha calificado como el intento más grande y audaz jamás realizado para cuantificar lo que piensa Gran Bretaña. El proyecto se basa en millones de respuestas diarias del público británico sobre temas muy diversos, como los medios de comunicación, la comida o la política.

Para este conjunto de datos, YouGov preguntó al público qué pensaban sobre 164 marcas de cerveza y sidra entre julio y septiembre. La popularidad se clasificó como el porcentaje de personas que tenían una opinión positiva.

Con la máxima nota (un 66% de opiniones positivas) lidera la clasificación la española San Miguel. Su éxito se debe a que triunfa entre los tres sectores de edad analizados: baby boomers, generación X y millenials, que respectivamente la aprueban con estos porcentajes: 58%, 63% y 55%.

En declaraciones al Daily Mail, Simon Martin, quien dirige el canal de YouTube Real Ale Guide, dijo que las preferencias de los clientes dependen más de las emociones que de las papilas gustativas.

En esta época del año, cuando llueve y hay humedad, la gente piensa en San Miguel como sus vacaciones de verano: hace un calor abrasador y están en la playa con un San Miguel helado y es una imagen encantadora, dice. No es la mejor cerveza, pero debido al mal clima que hay aquí, trae recuerdos del verano, así que entiendo por qué la gente la bebe, sostiene Simon Martin.

En el puesto 17 hay otra española, Estrella Damm, con una aprobación del 40% (33% de apoyo entre los baby boomers, 50% entre la generación X y 40% entre los millenials).

Peor clasificación obtiene la otra tercera marca española de la lista, Cruzcampo: ocupa el puesto 83, con una aprobación del 8% por los baby boomers, un 25% entre los X y un 30% entre los millenials, para una aprobación global del 22%.

En cuanto a la clasificación general, tras la San Miguel se sitúa la Guinness (53%), Corona (48%), Stella Artois (47%) y Budweiser (46%).

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir