La taekwondista Viviana Marton consigue el oro olímpico para Hungría, pero provoca sorpresa al faltar a la tradición y sacar la bandera canaria en lug

Index

La taekwondista Viviana Marton consigue el oro olímpico para Hungría, pero provoca sorpresa al faltar a la tradición y sacar la bandera canaria en lugar de la húngara.

En un momento histórico para el deporte húngaro, la taekwondista Viviana Marton se coronó campeona olímpica en la categoría de -62 kg, logrando el primer oro olímpico para su país en dicha disciplina. Sin embargo, en lugar de enarbolar la bandera de Hungría, como es tradicional en este tipo de celebraciones, la atleta decidió sorprender a todos al sacar la bandera de Canarias, territorio español donde reside y se entrenó durante varios años. Esta inesperada decisión ha generado un gran revuelo en el mundo del deporte y en la opinión pública, y ha despertado un gran interés en conocer los motivos detrás de esta elección.

Viviana Marton, campeona olímpica, sorprende al sacar bandera canaria en lugar de la húngara

Viviana Marton, campeona olímpica, sorprende al sacar bandera canaria en lugar de la húngara

La campeona olímpica Viviana Marton celebra su oro con la bandera de Canarias.

Agencia EFE | EFE

El taekwondo español no ha tenido medallistas en los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, la bandera de Canarias ha salido sobre el tatami gracias a Viviana Marton, que se ha proclamado campeona olímpica en la categoría de -67 kilos representando a Hungría.

Tras vencer en el combate contra la croata Aleksandar Perisic en la final, la deportista sacó la bandera canaria, fiel a sus orígenes, para celebrar su oro olímpico en París.

Marton, que actualmente se entrena en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, nació en Tenerife, donde permaneció hasta los 12 años. No olvidó sus orígenes y no dudó en ondear la bandera de Canarias sobre el tatami del Grand Palais.

Ya en su adolescencia, la deportista se marchó después a Hungría, la tierra de sus padres. Y desde allí se ha forjado como deportista de elite.

Marton tuvo que cambiar de residencia con sus padres y dejar la isla junto a su hermana gemela Luana. Amante del deporte probó varias especialidades hasta asentarse en el taekwondo, donde ha destacado.

El despegue deportivo propició que la familia se trasladara a Madrid donde ha perfeccionado su técnica y donde creció sobre el tapiz. Al final, fue olímpica, por Hungría, pero no se olvidó de sus orígenes al ganar el título olímpico en París 2024.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir