La tensión en el Atlético de Madrid: Se descubre una supuesta 'complicidad' entre Simeone y los jugadores con los ultras del club ¿Quieres que te ayu

Index

La tensión en el Atlético de Madrid: Se descubre una supuesta 'complicidad' entre Simeone y los jugadores con los ultras del club

Una controversia que ha generado gran impacto en el mundo del fútbol español. Se ha descubierto una supuesta complicidad entre el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, y algunos de los jugadores del equipo con los ultras del club. Esta situación ha generado una gran tensión en el seno del equipo y ha llevado a cuestionar la unidad y la cohesión del grupo. ¿Qué hay detrás de esta polémica situación? ¿Cuáles son las consecuencias que puede tener para el equipo y para la institución?

¿Quieres que te ayude con algo más?

La tensión en el Atlético de Madrid: Simeone y jugadores 'complicados' con ultras del Frente Atlético

El pasado domingo, el derbi entre Atlético y Real Madrid de Liga se detuvo durante casi 20 minutos debido al lanzamiento de objetos al campo. Lo que sucedió después fue aún más sorprendente: José María Giménez y Koke, junto con el entrenador Diego Simeone, dialogaron con los ultras del Frente Atlético para mediar y permitir que el encuentro continuara.

Esta escena ha generado gran controversia, especialmente después de que se conocieran las campañas racistas contra Vinícius que se promovieron en redes sociales antes del partido, los cánticos racistas y violentos durante el choque, y los actos vandálicos fuera del estadio.

Denuncia del Movimiento contra la Intolerancia

Denuncia del Movimiento contra la Intolerancia

El Movimiento contra la Intolerancia ha presentado una denuncia con el fin de erradicar el fenómeno ultra en el Metropolitano y en España. Queremos que acabe ya de una vez por todas, que la Fiscalía entre y que busque erradicar el grupo que lo organiza todo, afirma Esteban Ibarra, presidente del organismo.

Lo que no puede hacerse es dejarlo a nivel de Comité de Competición, cerrándole un día la grada, agrega Ibarra, quien busca identificar a los ejecutores del delito para que vuelvan a producirse este tipo de episodios.

Condena contra la violencia y el racismo

La organización ha denunciado ante la Fiscalía el lanzamiento de objetos y los actos denigratorios contra Courtois, los conatos de peleas y agresiones en el partido, así como los gritos racistas contra Vinícius y los cánticos violentos, el uso de simbología nazi y la ocultación del rostro, y las campañas previas en redes sociales contra el futbolista brasileño.

La Fiscalía tiene ahora dos opciones: archivar la denuncia o preparar una querella que puede ser a fondo o superficial.

Reacciones y consecuencias

El presidente de Movimiento contra la Intolerancia ha valorado las palabras de Pilar Alegría, ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, quien aseguró que el Gobierno daría una respuesta contundente y severa por los incidentes en el Metropolitano.

Ibarra considera que el Ejecutivo debe actuar en dos niveles: primeramente, aplicar la ley contra la Violencia y el Racismo a través de la Comisión Estatal contra la Violencia, y segundo, facilitar que la Fiscalía abra las diligencias para el ejercicio de acciones penales.

Respecto a las consecuencias que podría acarrear para los culpables, Ibarra explica que van desde los seis meses de prisión hasta los dos o tres años, depende del delito. Además, la Comisión Estatal contra la Violencia puede disponer del cierre parcial de grada durante dos o tres partidos y una multa de 3.000 a 6.000 euros.

La reacción del Atlético de Madrid

El intercambio de palabras entre los capitanes del Atlético de Madrid, Koke Resurrección y José María Giménez, y su técnico, Diego Pablo Simeone, con el grupo ultra ubicado tras la portería de Thibaut Courtois ha sido una de las imágenes más comentadas.

Esteban Ibarra considera que este comportamiento debe ser reprobado públicamente, ya que se envía un mensaje de legitimidad de estos grupos y se envía un mensaje de impunidad, lo que da la impresión de que no va a pasar nada.

Consecuencias para el Atlético de Madrid

El Comité de Disciplina ya ha sancionado a la entidad rojiblanca con el cierre de la grada baja del fondo sur del Metropolitano, donde se ubica habitualmente el Frente Atlético, para los tres próximos partidos, y una multa de 45.000 euros.

Ibarra considera que todo depende de la acción de la Justicia. Si es potente, animará al Atlético de Madrid a prohibir la entrada. Si la acción de la Justicia es endeble, pues el Atlético de Madrid seguirá entendiéndose con sus ultras.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir